7 años después, Movistar Estudiantes volvía al Polideportivo Pisuerga. Una nueva realidad, un nuevo reto, incluso un nuevo rival ya que este es otro Valladolid diferente: toca prepararse a tope para la LEB Oro, que comenzará para los colegiales el domingo 10 de octubre en el WiZink Center ante ICG Força Lleida.
Con Javi Beirán, recuperado de un esguince de tobillo, como novedad y la ayuda de los canteranos Stoilov y López, el quinteto inicial que dispuso Jota Cuspinera en este amistoso ante el UEMC Real Valladolid, fue el compuesto por Faggiano, Dee, Sola, Martín y Poirier.
Intercambio de golpes para empezar: 4-6. Con 7-6 en el marcador y tras cargarse de faltas Sola, redebutó como estudiantil Javi Beirán. El «ex colegial» Geeks se enchufó para obligar a Jota a parar el partido con 14-6 a 4 minutos para terminar este cuarto.
Rotaba el Movistar Estu, intentando evitar el dominio del rebote local, con un quinteto de jóvenes (Arroyo, Domínguez y Stoilov) y veteranos (Beirán y Martín), para que el primer cuarto terminara 20-13.
Alderete se sumaba a la ecuación en lugar de «DaFlow», y abría el marcador en el segundo cuarto. Pero la iniciativa seguía siendo pucelana: 25-17. Mejoraba la defensa, regresaba un incisivo Faggiano, y desde ahí Movistar Estudiantes recortó diferencias: 28-24.
Pero los colegiales estaban muy fallones, sobre todo en el tiro exterior (2/14). En el rebote (26-15 al descanso) se notaba que el único cinco disponible, Poirier, durante la semana se perdió entrenamientos por la reacción a la vacuna COVID. Circunstancias que aprovecharon «las ardillas», espoleadas por su afición, para irse al descanso con una ventaja importante: 36-26.
Repetía el quinteto inicial Movistar Estudiantes para afrontar la segunda mitad, pero pese a golpear primero, el UEMC Real Valladolid se sentía a gusto corriendo al contraataque: 40-31.
Intentaba replicar Movistar Estudiantes con ese mismo arma: 2+1 de Dee (44-41). Matazo de Stoilov culminando la contra (46-43). Al cuarto definitivo se llegó con cuatro puntos de desventaja: 51-47.
Salían lanzados los pucelanos (5-0, 56-47) así que nada de especular: tiempo muerto en apenas dos minutos. Tocaba poner toda la carne en el asador. Mucho respeto entre ambos equipos, defensas duras y posesiones cortas: un triple frontal de Nacho Martín ponía la cosa en un puño, 56-55, quedando 3:50. Lo paraba el conjunto local.
Bailaba Beirán al poste para dar la primera ventaja desde el inicio a Movistar Estudiantes: 56-57. ¡Triple del madrileño! 56-60. Geeks y los tiros libres dieron de nuevo la ventaja al UEMC Valladolid (61-60), pero un canastón bajo el aro de Héctor Alderete dejaba todo por decidir a 30 segundos: 61-62.
Buena defensa, rebote del propio Alderete y antideportiva: Nacho Arroyo y Johnny Dee decidieron desde la línea del 3.60: 61-64.
El próximo amistoso de los colegiales será el próximo jueves 23, cuando reciban al Melilla Sport Capital.
Movistar Estudiantes 64 (13-13-21-17)
Faggiano (6), Dee (10), Sola (3), Martín (13), Poirier (6) – quinteto inicial- Stoilov (4), López (-), Domínguez (2), Alderete (6), Arroyo Varela (5), Beirán (9).