Rueda de prensa postpartido Real Madrid CF- Movistar Estudiantes, ofrecida por el conjunto local.
JAVIER ZAMORA
Valoración general
Ha sido un partido con dos caras, hemos salido en el inicio planteando algunas alternativas tácticas que creo que nos han ido bien. Al final del primer cuarto y sobre todo en el segundo hemos desconectado a nivel de concentración, ellos han subido mucho la intensidad y las líneas y nos ha costado estar a su nivel físico. Creo que ha sido un poco la línea también en el tercer cuarto.
Y en el último la intensidad y la actitud han sido buenas, los chicos han demostrado tener orgullo y actitud para poder luchar, y estar a la altura del trabajo que hacemos semanalmente, del club que representamos y de la afición a la que les debemos por lo menos un mínimo: entregarnos.
No estamos satisfechos, sabemos que hemos jugado contra un gran equipo pero a nosotros nos tiene que dar igual, tenemos que jugar todos los partidos para intentar ganarlos: al Madrid, al Barça, al Baskonia… nosotros somos Estudiantes y tenemos que salir cada fin de semana a intentar competir y dar la mejor versión de nosotros mismos. Y hoy durante el segundo y tercer cuarto no ha sido así.
PREGUNTAS DE LOS MEDIOS
Perder contra Real Madrid CF puede entrar dentro de la lógica, ¿qué ha pasado en el segundo y tercer cuarto, y cómo valoras la imagen que ha dado Movistar Estudiantes hoy?
Para mi y el equipo al que represento, perder ante el Real Madrid no está dentro de ninguna lógica, cada día que salimos al campo es a intentar competir, trabajamos durante la semana muy duro para intentar ganar cada patido. Son un gran equipo, con un staff que va camino de romper todos los registros, pero trabajamos cada día para intentar ganar y no estamos satisfechos.
La imagen del segundo y tercer cuarto no ha sido buena, y no hay que esconderse: el equipo lo sabe y ha intentado dar un paso adelante en el último cuarto para intentar acercarse en el marcador, parte de esta desconexión tiene que ver en cómo han subido las líneas y han apretado, y que nosotros no hemos sabido estar a ese nivel físico.
¿Qué ha pasado en ese momento al equipo?
Han subido las líneas, al verse abajo en marcador han intentado ir al límite en defensa, nos han cortado la línea de pase, nos ha costado poner bloqueos y con ese colapso ofensivo nos ha costado más mantener la concentración en defensa. Y trabajamos para que cuando no nos salen las cosas en ataque poder sostener los partidos desde atrás. Yo soy el principal responsable porque soy el entrenador, los chicos me regalan cada día mucho esfuerzo e intensidad y yo tengo que darles herramientas para ganar los partidos.
Hay que olvidarse de esto, en cuatro días viene un partido importantísimo para nosotros.
ADAMS SOLA
Valoración general
Creo que hemos entrado bastante bien en el primer cuarto, concentrados con las cosas que habíamos estado haciendo durante la semana, pero en un momento al final de ese cuarto y el principio del segundo hemos dejado de hacer estas cosas que nos habían puesto por delante.
A partir de ahí hemos tenido desconexión y no hemos hecho lo que teníamos que hacer ni lo que entrenamos. Hemos intentado volver al partido pero ha sido difícil, la verdad.