Kirolbet Baskonia ejerció su papel de favorito en el encuentro de la primera jornada de Liga Endesa. Los vitorianos, con unos estelares Vildoza y Shengelia, cocinaron en la segunda parte un final cómodo, tras sufrir en la primera mitad.
Salió bien Movistar Estudiantes, especialmente en ataque. Los tiros de media distancia de Víctor Arteaga y las primeras pinceladas de la gran primera parte de Darío Brizuela daban las primeras ventajas, que Toko Shengelia se encargó de reducir y eliminar.
Tras el parcial de 22-16 para Kirolbet Baskonia al final de los primeros 10 minutos, la Mamba Vasca se echó el equipo a la espalda y, con la ayuda de Kenny Kadji (2 triples), remontó esa diferencia y volvió a poner por delante a los colegiales (29-35, máxima diferencia). Sin embargo, no permitió Baskonia llegar por detrás al descanso, y con otra reacción consiguió poner el 47-46 al final de la primera parte.
Tras el descanso, siguió percutiendo Movistar Estudiantes con un gran tiro exterior, pero a finales del periodo llegaron los mejores momentos del Baskonia. Los últimos 5 minutos fueron el comienzo de la tormenta perfecta.
Si en la primera mitad el mejor azulgrana fue Shengelia, Pierria Henry lo fue en la segunda -sin despreciar a Luca Vildoza-. Este big three vitoriano anotó 51 puntos, y Kirolbet Baskonia selló la victoria en los minutos finales.
Estadísticas.
Darío Brizuela, con 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, fue el mejor jugador de Movistar Estudiantes en el apartado estadístico. Phil Pressey (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Duje Dukan (13 puntos), y Kenny Kadji (13 puntos y 3 rebotes), también destacados.