WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo a Real Madrid C.F.

3 enero 2019

¡Derbi en Reyes! Movistar Estudiantes recibe al eterno rival en un partido que, independientemente de la clasificación, siempre ilusiona. El Real Madrid C.F., segundo, busca seguir la estela del Barça Lassa tras llevarse una completa victoria contra Kirolbet Baskonia. Zumosol te ofrece el vistazo al Real Madrid C.F.

Vistazo a Real Madrid C.F.

Derbi número 170 entre Movistar Estudiantes y Real Madrid C.F. Uno de esos partidos que siempre hace ilusión y que, aunque una victoria siempre sea difícil, la simple posibilidad de lograrla motiva a jugadores y afición.

El eterno rival, que busca seguir la estela del Barça Lassa en la clasificación, se ha llevado los tres últimos partidos como visitante en el WiZink Center. Aunque parezca que flojean más que en las últimas temporadas, su larguísima plantilla siempre supone uno de los retos más duros del año.

Movistar Estudiantes, tras lograr la cuarta de la temporada ante UCAM Murcia y sumar la victoria número 700 en ACB, llega con moral de cara al derbi.

Peor que en temporadas anteriores…

… pero aun así, temibles. No esta siendo el mejor inicio de temporada con Pablo Laso en los banquillos, con 6 derrotas en estos primeros meses de competición entre Liga Endesa y Euroliga. El conjunto blanco tiene, aun así, una de las mejores plantillas de Europa, con 14 jugadores con ficha del primer equipo y 3 vinculados -uno de ellos, Santi Yusta-.

Sergio Llull, Walter Tavares, Jaycee Carroll, Facundo Campazzo y un largo etcétera de jugadores que se rifarían en cualquier equipo europeo forman del equipo con mejor anotación y valoración de la liga hasta la fecha. Este jueves, ganaron en Euroliga a Maccabi Fox Tel Aviv.

Continuidad a toda costa

Pablo Laso suma su octava temporada al cargo del banquillo blanco. Con él, prácticamente toda la plantilla repite de años anteriores, a excepción de dos incorporaciones. El esloveno Klamen Prepelic y el argentino Gabriel Deck aportan sangre fresca y se han adaptado bien a esta dura competición.

En la otra punta, Sergio Llull y el canterano de Estudiantes Felipe Reyes suman 13 y 15 temporadas en el Real Madrid C.F., respectivamente.

69 años de historia

Muchos derbis, mucha Historia y muchas historias. Los duelos entre los dos equipos de la capital han dado grandes alegrías a ambos, curiosidades y hasta un empate (en 1980). Sirva como ejemplo de historia particular la Leyenda de Emilio Segura.

La primera victoria colegial, el 28 de abril de 1957 (en el segundo encuentro entre ambos equipos). La última (de momento), el 7 de diciembre de 2014.

Máximo anotador

Trey Thompkins (ala-pívot, 2,08). Va con asterisco, ya que sólo ha disputado las últimas 4 jornadas en Liga Endesa, pero promedia en ellas 18 puntos. Quitando al polivalente jugador estadounidense, Sergio Llull lidera la anotación con 11,8 puntos por partido.

Máximo reboteador

Walter Tavares (pívot, 2,20). El techo de la Liga Endesa captura 7 rebotes por encuentro, tercero de la ACB, seguido por Gustavo Ayón (6). Es también el máximo taponador de la liga, con 2,23 de media.

Máximo asistente

Facundo Campazzo (base, 1,81). Sus 5,4 asistencias por partido son también una de las mejores marcas en ACB, coincidiendo en cancha con Llull más que en otros años. El argentino es también el mejor recuperador del equipo, con 1,3 robos.

Más valorado

De nuevo con asterisco, pero de nuevo Trey Thompkins. 17,5 de valoración en estos 4 primeros partidos de la temporada para él, aunque con Tavares (15,3) muy cercano.