WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo a UCAM Murcia

2 enero 2019

El primero de los dos partidos de la primera semana de 2019 para Movistar Estudiantes. UCAM Murcia recibe a peluchazo limpio a un Estudiantes en muchos apuros, con la necesidad de volver a sumar cuanto antes. Zumosol te ofrece el vistazo a UCAM Murcia.

Vistazo a UCAM Murcia

Movistar Estudiantes necesita empezar 2019 con una victoria. En puestos de descenso y con 3 victorias, el partido aplazado de la segunda jornada puede servir para igualar con el antepenúltimo (Herbalife Gran Canaria).

UCAM Murcia suma sólo dos derrotas en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante Baxi Manresa y Divina Seguros Joventut -la pasada jornada-. Una cancha complicada que, sin embargo, no se da mal históricamente a los nuestros.

No nos pongamos a la defensiva…

Viendo las estadísticas de equipo de ambos conjuntos, se viene a la cabeza una frase recurrente del narrador de Movistar+ Fran Fermoso. En este choque, Movistar Estudiantes se enfrentará a la cuarta mejor defensa y segundo peor ataque.

Curiosamente, los colegiales llegan a este partido con la peor marca defensiva de la liga.

El grupo va antes

Muy pocos jugadores de UCAM Murcia destacan en las clasificaciones estadísticas individuales de la Liga Endesa. Damjan Rudez es el primero en porcentaje de triples, Milton Doyle el 13º en minutos jugados… y Sadiel Rojas y Charlon Kloof son 3º y 4º en faltas personales.

Es quizá de las señas de identidad más reconocibles de los murcianos en estas últimas temporadas. Uno de los equipos que más confía en el grupo y menos en individualidades.

Experiencia en ACB

Sólo dos jugadores de la plantilla, Milton Doyle y Edu Durán, debutan esta temporada en la liga. El equipo tiene una de las medias de edad más altas de la competición (28 años), con veteranos como Brad Oleson, Alex Urtasun o Sadiel Rojas, grandes conocedores del baloncesto español.

Máximo anotador

Ovie Soko (alero, 2,01). Con 11 puntos, apenas 2 décimas más que Milton Doyle, es el anotador más destacado de los suyos y el líder estadístico en general. Potente y con buena mano de 3, el británico suma su tercer año en ACB, todos en Murcia.

Máximo reboteador

El mismo Ovie Soko, con 5,2 rebotes por partido, lidera esta clasificación. Es el máximo reboteador tanto en ataque como en defensa, como decimos con mucha intensidad.

Máximo asistente

Milton Doyle (escolta, 1,93). En su primer año fuera de Estados Unidos, está rindiendo a buen nivel, tanto de cara al aro como repartiendo juego. Promedia 3,1 asistencias, más que los bases del equipo, supliendo así un mejorable porcentaje en el tiro.

Más valorado

También Soko destaca en este apartado, por encima de Doyle y Marcos Delía. 9,8 de valoración por encuentro en menos de 25 minutos.

Un duelo con color estudiantil

Movistar Estudiantes acumula un balance de 22-12 en el global de estos enfrentamientos, 11-7 en Murcia. Pese a un pasado reciente con partidos trágicos para nuestros intereses, sigue siendo un choque que no se da mal para los intereses colegiales.