WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vuelve a salir cruz (86-87)

30 abril 2021

Movistar Estudiantes volvió a tener balón para ganar el partido, y otra vez volvió a salir cruz. Tras un buen arranque (23-18), Urbas Fuenlabrada dio la vuelta al partido antes del descanso (38-47). Tras el mismo, los colegiales, apoyados en un colosal Ángel Delgado (30-12 para 39 de valoración) volvieron a tomar el mando del encuentro… hasta el último minuto, que se convirtió en un cara o cruz en el que volvió a salir cruz. Quedan tres oportunidades, la siguiente en menos de 48 horas en Valencia.

Vuelve a salir cruz (86-87)

Con cuatro bajas (cinco si contamos a Gentile), Movistar Estudiantes subió a tres jugadores del filial: los ya habituales Domínguez y Stoilov y el debutante Levy. En el quinteto inicial, la obligada novedad de Laksa ante la lesión de Vicedo en el tren, con los de siempre con Jota: Barea, Avramovic, Brown y Delgado.

Salieron lanzados los colegiales, con Madrid en su piel: 8-0 de salida, forjado al contraataque. Samar recortaba para los suyos: mediado el cuarto, 10-5. No se amilanaba el Movistar Estu, que obligó a Urbas Fuenlabrada a parar el partido con 14-5 quedando cuatro minutos.

Recortaron diferencia los fuenlabreños, con Emegano enchufado, aunque la iniciativa seguía siendo local al finalizar el periodo gracias a la precisión en los tiros libres: 23-18.  

Rotaba Cuspinera, el segundo cuarto lo arrancaron Cvetkovic, Sola, Laksa, Djurisic y Arteaga. Subieron el listón defensivo los visitantes, lo que les sirvió para darle la vuelta al partido con un 2-8 de inicio y Movistar Estu ya en bonus: 25-26 a 7:13 para el descanso.

Parecía colapsado Movistar Estudiantes, lo que permitió que el parcial creciera hasta el 27-33, momento en que Delgado anotó la primera canasta en juego del periodo, mediado el cuarto. Después llegó un triple marca JJ Barea, pero Urbas Fuenlabrada seguía anotando con fluidez: 30-39.

Delgado tiraba del carro colegial, pero no cambió el guión: al descanso, mandaban los visitantes por 38-47 tras un claro parcial de 15-29 en este segundo cuarto.

Comenzaba la segunda mitad con Djurisic de tres, y buen arranque: triple de Avramovic y Delgado bajo el tablero para el 45-47. No especuló Raventós: tiempo muerto inmediatamente. El partido entró en un toma y daca con cortas ventajas visitantes: Brown empató a 54, tras antideportiva del estadounidense el Urbas Fuenla puso el 54-57.

JJ Barea desde el tiro libre y un matazo de Avramovic para culminar el contraataque pusieron de nuevo por delante a Movistar Estudiantes: 58-57. Laksa y Barea, engañando a todos con una canasta de pillo, ponían el 62-57.

Seguían sumando los madrileños hasta el 65-57 tras 2+1 de un Delgado colosal. El tercer cuarto, con tremendo 28-15  parcial para Movistar Estudiantes, acabó con las espadas en todo lo alto, cambiando, eso sí, quién llevaba la iniciativa: 66-62.

Sabor balcánico para empezar el último cuarto. Djurisic percutía en el arranque del periodo decisivo, y Avramovic se soltaba la melena. Pero eso sí, el tiro exterior del Fuenla siempre estaba ahí: 72-65. A gusto atrás, era más fácil funcionar adelante, pero no estaba ni mucho menos hecho: 74-71 a falta de 6 minutos.

Desperdiciaban los visitantes la ocasión de ponerse por delante, y JJ Barea abría un poquito de hueco, 77-73 a menos de cinco minutos para terminar. Pero los dos equipos entraban en bonus… ¡el derbi iba a ser eterno!

Reventaba el aro visitante Alec Brown con un “tomahawk” (79-75), y Delgado hacía una de las suyas: 81-77, tres minutos.

Pero lo advertíamos: se iba a hacer muy largo. Nervios y malas decisiones al ver que se acercaban. Cheatham de tres les puso a uno (83-82); Trimble empató a 84 y Novak, desde los tiros libres devolvía la ventaja a Urbas Fuenlabrada: 84-86 a falta de 45 segundos.

Ángel Delgado respondía, también con dos libres, con el 86-86 dejando 36 segundos. Emegano solo anotaba uno de sus tiros,  86-87. Rebote para Movistar Estudiantes con 15 segundos. Barea se atasca bajo el aro y no logra tirar. Derrota dura y cruel.

Quedan tres partidos, tres balas, tres oportunidades. La próxima en ni siquiera 48 horas: el domingo a las 17:30h Valencia Basket- Movistar Estudiantes.

Estadísticas ? http://jv.acb.com/es/101136/resumen


Fotos: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes