El entrenador jefe de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, analizó en la Fundación Pons el momento del equipo en Liga Endesa, y el próximo encuentro (domingo 8 de marzo, 18:30h, contra la sección de baloncesto del FC Barcelona).
Valoración general partido contra Barça
Tenemos frente a nosotros un partido ante un rival muy, muy potente. Pero ahora mismo en la situación en la que estamos nosotros no miramos ni plantillas, ni rivales, ni presupuestos ni equipos.
Cada partido para nosotros es una final de aquí a final de temporada y como tal los vamos a afrontar. Intentaremos que la afición en casa juegue un papel importante, como lo ha hecho siempre y como lo está haciendo en los últimos partidos.
Preguntas de los medios
¿Cómo está el vestuario tras tres derrotas ajustadas?
Creo que el equipo está fuerte y trabajando bien, preparado para asumir los próximos partidos. Sabe que son citas cruciales para conseguir el objetivo, que es la permanencia.
Valoración de la plantilla tras los últimos movimientos
Hemos tenido dos salidas y hemos incorporado dos jugadores que creo que nos van a ayudar mucho. Edwin Jackson es un conocido de la casa y no le hemos dado la bienvenida porque es como si nunca se hubiera ido: ha venido con un compromiso y una energía muy fuerte.
Y ahora Byron Mullens seguro que nos va a ayudar mucho. En los pocos días que lleva con nosotros ha trabajado en la misma línea del equipo, con mucha energía y ayudando.
El equipo está ahora mismo ubicándose y compenetrándose con las nuevas incorporaciones… y listo para el combate
Importancia de los próximos 4 partidos, especialmente duelos directos ante UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Coosur Real Betis
Creo que viene un momento crucial en la temporada, más en la situación en la que estamos, como he dicho al principio.
Para nosotros, evidentemente ,hay cruces directos contra equipos que se están jugando lo mismo, pero tenemos que ir cada partido como si fuese el último, a intentar sumar victorias para conseguir el objetivo de la permanencia.