SALVA MALDONADO
«Globalmente el Gran Canaria ha jugado mejor que nosotros, estando más tiempo arriba y aprovechando mejor sus opciones. Fue un partido igualado, con alternancias en la primera parte. Cometimos muchos errores no forzados, algunas faltas que nos podrían lastrar en la segunda parte. En la salida de descanso nos castigaron mucho y se fueron, el equipo hizo un gran esfuerzo para volver a ponernos a cuatro, pero ahí nos faltaron jugadas de esas de poder dar la vuelta al partido. En esos minutos estuvieron mejor. Tapones que sí pero no, esta que no entra, poco acierto en el tiro exterior en la segunda parte, su buena defensa… nos impidieron hacer algo más que acercarnos al final. Esas jugadas decisivas fueron para el Granca. Llegamos un poco cansados al final».
«Uno de los aspectos buenos es que este equipo se repone. Estuvimos 13 abajo y volvimos a competir. Estoy contento. El equipo se ha entregado pero ha faltado acierto. El casi, casi… no sirve para ganar. Pero ponerse en el «casi, casi» ya es algo bueno. Hemos tenido opciones en un día difícil ante un rival con mucha experiencia y que sabe castigar los errores»
«El público ha ayudado mucho, estoy contento con eso. Decepcionado por la derrota pero contento con el trabajo en general. Hemos hecho cosas buenas».
«La posición de 4 hoy se nos ha quedado corta, Suton en su posición y Vicedo en una que no es la suya… se ha notado. Hemos tenido que ir haciendo cositas en función de la gente que teníamos y las faltas. Nos ha condicionado mucho. Al descanso con Darío que no sabíamos si volvería, cargados de falta… ha habido muchos factores del partido. Pero nos hemos repuesto, y aunque las bajas condicionan, hemos sabido reponernos».
LUIS CASIMIRO
«Ha sido un partido igualado y cuando mejor estuvimos en defensa, en el tercer cuarto, fue cuando cogimos la diferencia. Nunca vi el partido cerrado, Estudiantes hizo un gran esfuerzo y fue muy complicado ganar. Tocó estar mejor en defensa en el segundo porque en ataque, sin haber sido todo lo bien que podemos jugar, tuvimos mérito. Estudiantes jugó muy buen baloncesto en un partido con poco ritmo».
«No sé ni cuantos puntos hizo Edwin Jackson… no hicimos ningún trabajo especial con él. Nos fijamos en todos: Jaime Fernández, Traoré, Wilson… Jackson está siendo el mismo que jugaba en Francia y en la previa ya dije que se le ve con una gran confianza, sintiéndose importante. Es un jugador muy difícil de defender. Veíamos una defensa global para ganar a Estudiantes, no centrada en Jackson».
«Jugamos como equipo. Ves las estadísticas individuales y no tenemos ningún destacado, pero nuestra fuerza es el equipo. Tenemos una plantilla larga donde todos podemos aportar, y aún falta Planinic. Ésta es la línea, poder repartir minutos y roles, que cada día uno destaque».