Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Omar Cook, con 9 pases, firma el tope de asistencias de la jornada 15

4 enero 2017

El base de Movistar Estudiantes, Omar Cook, se cuela en «LOS MÁS» de la jornada 15 de liga Endesa en el apartado de asistencias. El montenegrino de Brooklyn repartió 9 pases en la derrota en Murcia. Con esta cifra se asienta como el máximo asistente del Estu y noveno de la ACB, con 4.07 de media. Cook no asistía tanto desde 2011, jugando con Valencia.  

Omar Cook, con 9 pases,  firma el tope de asistencias de la jornada 15

 Vitor FaveraniLuke SikmaOmar Cook y Davin White se convierten en «Los más» de la Jornada 15 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Logrando su primera designación como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa, Vitor Faverani lideró el triunfo del UCAM Murcia contra el Movistar Estudiantes. Anotó 21 puntos, capturó nueve rebotes y dio dos asistencias, para finalizar con 31 de valoración. Además, el pívot brasileño superó su anterior tope de valoración, que estaba en 27 créditos.

– PUNTOS: No solo brilló en valoración, sino que también lideró a su equipo en el aspecto ofensivo. Vitor Faverani se mostró intratable en ataque, anotando 21 puntos con un 73% en tiros de campo. El pívot brasileño convirtió ocho de los 11 lanzamientos de dos que intentó y metió los cinco tiros libres de los que dispuso. Además, Faverani superó su anterior tope de anotación, que estaba en 19 puntos.

– REBOTES: Imparable bajo los tableros, Luke Sikma se convirtió en el rey del rebote en esta Jornada 15 de la Liga Endesa 2016-17. El ala-pívot del Valencia Basket consiguió un total de 10 capturas, seis de ellas en defensa y cuatro más en ataque. Es la cuarta vez que el estadounidense alcanza los dobles-dígitos en rebotes con la camiseta taronja, club en el que llegó en 2015.

– ASISTENCIAS: Omar Cook recuperó su versión más distribuidora para el encuentro entre el UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes. El base colegial repartió nueve asistencias y se quedó a tan solo una de igualar su mejor marca en la Liga Endesa. Cook no daba tantos pases para canasta desde el 10 de abril de 2011, cuando vestía la camiseta del Valencia Basket.

– TRIPLES: Si hay un jugador que estuvo especialmente inspirado en esta Jornada 15 desde la línea de 6,75 fue Davin White. El base del Iberostar Tenerife anotó 20 puntos contra el MoraBanc Andorra, 18 de ellos desde el triple. El estadounidense metió seis de los 11 lanzamientos de tres que intentó y superó su anterior tope en la competición, que estaba en cinco triples y lo había logrado en cuatro ocasiones diferentes.