WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vidorreta: «Ante los grandes siempre estamos ahí, pero nos falta algo para ganar»

21 abril 2014

Para el técnico de Tuenti Móvil Estudiantes, su equipo consiguió «cambiar el escenario por completo en la segunda mitad, pero en el cara o cruz cometimos un error muy importante que nos volvió a trasladar toda la presión». Reconoció que «nos costó encontrar la rotación adecuada» y que ante los equipos más potentes de Liga Endesa este año «estamos compitiendo, estamos siempre ahí, pero nos falta algo para ganarles». >>AUDIO

Vidorreta: «Ante los grandes siempre estamos ahí, pero nos falta algo para ganar»

Valoración general
El equipo empezó bien, los primeros cinco minutos se anotó con facilidad y se trabajó bien en defensa. Pero enseguida entramos en dinámica de pérdida de balones que más que mérito del rival fueron errores nuestros, y eso hizo al Valencia creer que se podría llevar el partido con facilidad. Empezaron a jugar con fluidez, con buenos contraataques fruto de las 15 pérdidas que llevábamos al descanso.

En el segundo tiempo cambió el escenario por completo, estuvimos mejor atrás y fuimos capaces de defender mejor su circulación de balón, su bloqueo directo, su 1 contra 1… logramos estar ahí en el momento decisivo del partido, y en el cara o cruz, otra vez, hemos la suerte de espaldas. Cometimos un error muy importante en la salida de tiro libre que les permitió anotar con facilidad cuando tenían toda la presión, y a partir de ahí la volvimos a tener nosotros.

Cuando dimos con la tecla adecuado se hizo un magnífico esfuerzo, pero ante estos equipos nos sigue faltando un algo para obtener la victoria. Estamos siempre ahí, pasó contra Unicaja, Laboral Kutxa, Real Madrid… pero no ganamos.

PREGUNTAS:
¿Qué es lo que falta?
En los últimos partidos nos faltaba Dejan Ivanov, otros días es algo diferente. Pero no es una excusa: la realidad es que ya Valencia Basket el año pasado hizo una buena campaña, de sus 6 jugadores importantes mantuvo a 5, Ribas, Martínez, Dubljevic, Doellman y Lischuk, sólo se fue Faverani, ha fichado a dos de los jugadores del equipo que les eliminó y que fue tercero, Van Rossom y Aguilar, y ha fichado a jugadores Euroliga como Sato y Lafayette. Nosotros del quinteto del año pasado no hemos podido conservar a nadie, y ahí se ve la diferencia hoy en día entre Valencia Basket y Tuenti Móvil Estudiantes.

Dicho esto, luego están muchas cosas del juego, el equipo está queriendo pero falta un poquito de equilibrio y regularidad de 8 o 9 jugadores cada partido bien, hoy hemos tenido que improvisar en algún momento hasta encontrar la rotación adecuada. Eso cada día varía, nos está faltando esa regularidad que se nota en los resultados. Estamos bien en segunda vuelta, bien en 2014, pero con la sensación de que podríamos estar mejor y aspirando a algo diferente.