Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vidorreta: «Había que defender los 40 minutos y no lo hicimos»

17 noviembre 2013

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, no estaba satisfecho con el juego de su equipo en la cancha del Fuenlabrada: «hablábamos de defender 40 minutos a tope y no lo hemos hecho, especialmente tras el descanso». Se quedaba con la primera parte, en la que lamentaba «los niveles de desacierto que estamos teniendo en este arranque». >>ESCUCHAR

Vidorreta: «Había que defender los 40 minutos y no lo hicimos»

VALORACIÓN GENERAL
Hemos hecho una primera parte bastante buena, aunque no reflejaba el marcador el buen trabajo porque manteníamos los niveles de desacierto que tenemos en este arranque de temporada. Una buena racha antes del descanso, con dos triples de Ivanov nos permitió estar por encima, pero un triple evitable de Feldeine, como tantos en este partido, nos hizo irnos al descanso por debajo.

En los primeros minutos del tercer cuarto, pese a que teníamos claro que el partido había que ganarlo desde la defensa, Fuenlabrada se ha sentido cómodo: aprovechaban el 1×1, no fuimos capaces de jugar con dureza, ni de rotar como queríamos, y siempre encontraban un hombre solo, lo que explica sus magníficos porcentajes.

Lo triste de esto es que lo hemos consentido sin gastar una sola falta: la diferencia de faltas no ha sido por cuestión de arbitraje sino porque había un equipo defendiendo y otro que no. Nosotros acompañábamos el ataque rival, mientras el Fuenla apretaba las líneas de pase. Aunque en ataque ahí no estuvimos mal, recibimos un parcial que acabó pesando como una losa. Aunque en el último cuarto se mantuvo algo de orgullo maquillamos el resultado. Pero hablábamos de defender 40 minutos a tope y no lo hemos hecho.

NOMBRES PROPIOS
Nos falta ritmo. Lucas Nogueira y Andrés Miso no lo tenían, a Banic e Ivanov les costó entrar, similar la primera entrada de Rubio… el ritmo lo dan los entrenamientos y con los problemas físicos que tenemos con una plantilla corta no estamos lográndolo. Hace falta más equilibrio en el trabajo semanal para sacar en los partidos el máximo de los jugadores, cosa que no hemos podido todavía conseguir. 

Rabaseda ha hecho un partido de menos más, y Colom de más a menos. Han estado correctos y motivados, metidos en el partido. Darío Brizuela no ha jugado por decisión técnica.

No estamos ahora para pensar en Real Madrid, lo haremos desde el lunes.