VALORACIÓN GENERAL:
Hemos jugado un buen primer tiempo, saliendo concentrados, con buen trabajo defensivo y circulando bien el balón ante una defensa tan agresiva como la del Real Madrid.
Hemos tenido paciencia para encontrar nuestras ventajas, y eso nos permitió tener ventajas exiguas en el marcador, algo que viendo la diferencia entre un equipo y otro está muy bien y nos daba mucho ánimo. Llegamos al descanso dos abajo, lo que era bueno suponiendo dejar al Real Madrid en sólo 37 puntos.
En dos de los cuartos hemos recibido menos de 20 puntos, que ante el Real Madrid es para tener muy en cuenta. Pero al inicio de tercer cuarto hemos fallado muchos tiros abiertos y ahí empezamos a precipitarnos, entramos en una espiral de menos confianza en el juego en ataque, unido a la defensa madridista, y hemos seleccionado peor. Hemos tenido algunas ventajas que no supimos aprovechar y aunque en defensa se mantuvo un tono muy alto, en los últimos momentos estuvimos sin carburante.
Los 15 puntos de diferencia finales son excesivos para el partido que ha hecho Tuenti Móvil Estudiantes. Pero marca el camino para remontar esta situación: recuperarnos físicamente, defender más y mejor que hoy se ha hecho ante el mejor equipo de la Liga y de los mejores de Europa, y la buena noticia de la recuperación de Kuric que esperamos que sea definitiva.
PRIMER TIEMPO, EL CAMINO
Este es el camino, otros partidos de Real Madrid estaban rotos en el minuto 25: Zalgiris, Efes, Manresa… y hoy aguantamos hasta faltando 5. Este camino es el correcto, en cuanto podemos alargar un poquito la rotación somos competitivos pero nos falta un paso adelante en ataque, tanto en acierto como en paciencia para buscar al jugador solo.
«NO VINIMOS PENSANDO QUE NO HABÍA OPORTUNIDADES»
El equipo ha buscado la oportunidad, no ha venido pensando que no iba a poder competir. Hemos estado cerca de lograrlo, con un poquito más de acierto hubiéramos tenido un final apretado y me hace ser optimista. Pero sí me deja triste, porque nos hubiera dado un arreón de moral. Salimos reforzados pero aun así perdimos, por lo que el partido contra Manresa tendrá mucha presión.