WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial perdió ante un duro y potente Náutico Kia Tenerife (79-40)

6 febrero 2017

 El desacierto en el tiro fue clave en la derrota del filial de Movistar Estudiantes ante Náutico Kia Tenerife (79-40), que con solvencia en ataque, intensidad en defensa y dominio del rebote, lideró un partido en el que se rindió homenaje póstumo a Julio Hernández Claverie, directivo del RCNT, antiguo alumno del Ramiro y seguidor del equipo colegial.

EBA: El filial perdió ante un duro y potente Náutico Kia Tenerife (79-40)

 El desacierto en el tiro fue clave en la derrota del filial de Movistar Estudiantes ante Náutico Kia Tenerife (79-40), que con solvencia en ataque, intensidad en defensa y dominio del rebote, lideró un partido en el que se rindió homenaje póstumo a Julio Hernández Claverie, directivo del RCNT, antiguo alumno del Ramiro y seguidor del equipo colegial.

Un partido “en el que tuvimos la oportunidad de vivir un homenaje muy bonito y emotivo a Julio Hernández Claverie y a su familia”, dijo el entrenador del EBA de Movistar Estudiantes, Javier Zamora. En el Pabellón de la Avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, se honró la memoria de Julio Hernández Claverie (1952-2016), directivo de la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, además de vocal de este deporte en la junta directiva de la sociedad. Antes de trasladarse a Canarias, fue alumno del Colegio Ramiro de Maeztu en Madrid, de ahí que fuera igualmente seguidor del Club Baloncesto Estudiantes.
Según Rafael Pérez-Alcalde, presidente del Club Baloncesto RCNT, “al coincidir el 4 de febrero en el pabellón de la Avenida de Anaga los dos equipos de la vida de Julio, hemos entendido que resultaba la fecha más adecuada para honrar su memoria”.

En el análisis del partido, Zamora explicó que en el primer cuarto (19-16) “estuvimos serios y buscando buenas opciones de tiro, lo que nos permitió competir”, pero en el segundo (26-5), “cada acción ofensiva nos costaba mucho”. Náutico subió las líneas y «nos costaba incluso hasta mantener la posesión”, añadió el técnico colegial, lo que les permitió “correr y ser muy verticales”, y esto, sumado a su acierto, hizo que «nos desenganchásemos definitivamente del partido”, concluyó.

Los cinco puntos que Movistar Estudiantes anotó en el segundo cuarto, permitieron a Náutico Kia Tenerife irse al descanso con un +24 (45-21), y tras controlar al equipo colegial en el tercero (14-13), cerrar con un +14 el último y sentenciar el partido con el definitivo 79-40.

Nos servirá de aprendizaje, para adquirir dureza y mentalidad competitiva”, afirmó Javier Zamora, que agradeció al RNCT “el trato tan cariñoso y cercano, y todos los cuidados con los que nos recibieron”, y subrayó que son “una gran familia de basket que mostró su excelencia en lo deportivo y en lo personal”.

Los números
Náutico Kia Tenerife anotó 79 puntos, con un porcentaje de acierto de un 50% (15/30) en tiros de dos; un 38% (8/21), en tiros de 3, y un 83% (25/30), desde la línea de tiro libre. Capturó 39 rebotes (33, defensivos, y 6, ofensivos) y dio 13 asistencias.

Movistar Estudiantes anotó 40 puntos, con un porcentaje de acierto de un 26% (9/34) en tiros de dos; de un 23% (6/26), en tiros de tres, y de un 50% (4/8), desde la línea de tiro libre. Capturó 29 rebotes (22, defensivos, y 7, ofensivos) y dio 5 asistencias.

A destacar la diferencia de lanzamientos desde la línea de tiro libre. Treinta el equipo local, de los que convirtió 25, por 8 del equipo colegial, de los que anotó 4.

Los mejores
Imobach González, con 10 puntos, 2 rebotes y 16 de valoración, fue el mejor de Náutico Kia Tenerife, mientras que en Movistar Estudiantes destacó Bernat Vanaclocha, 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración.

79 – NÁUTICO KIA TENERIFE (19+26+14+20): Ayoze Alonso (7), Georffri Silvestre (8), Adnan Omeragig (8), Nianf Fallou (4), Roberto De la Rosa (6) -cinco inicial-, Alberto García (4), Imobach Pomares (12), Imobach González (10), Jorge del Pino (2), Iván Rodríguez Cabrera (4), Samu Rodríguez (11) y Andrés García (3).

40 – MOVISTAR ESTUDIANTES (16+5+13+6): Alex Tamayo (5), Diego González (1), Pietras Bartek (4), Bernat Vanaclocha (8), Víctor Martínez (2) -cinco inicial-, Diego Alderete (-), Pepe Fernández (4), Eduardo Efosa (-), Pablo Suárez (8), Andrei Grytsak (3), Mamadou Diop (2) y Javi March (3).