El equipo Junior Femenino Movistar Estudiantes ya ha comenzado su andadura en el Campeonato de España de Clubes que se celebra hasta el próximo sábado 13 de mayo en A Mariña Lucense.
Se esperaba un primer partido duro contra Snatt’s Femenì Sant Adrià, campeonas de Cataluña, y así fue. Ana Coedo, Lucía Gutiérrez, Lola Peraita, Laura Prats y Ana Jiménez formaron el quinteto inicial madrileño para este primer partido en el Pabellón Municipal de Viveiro.
Tras una primera mitad muy igualada, las estudiantiles salieron con rabia y luchando cada balón. Pero la falta de acierto castigó al equipo que terminó con un 36% en tiro de campo frente al 61% de las catalanas. Cada canasta se celebró con ganas y las fuerzas seguían presentes, tanto que para cerrar el tercer cuarto Laura Prats lo cerró con un tapón que evitaba que las rivales cogieran más ventaja.
Cabe destacar, también, los 34 rebotes obtenidos, ocho de ellos en ataque, frente a los 30 de sus rivales. Pese a verse por debajo en el marcador durante toda la segunda mitad del encuentro, las jugadoras no bajaron los brazos hasta el último minuto tratando de reducir la diferencia en el marcador que terminó 51-75.
La mejor jugadora del partido fue Ana Coedo, con 10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, además de recibir 7 faltas. El equipo no está solo en Viveiro y la afición se hizo oír en el recinto durante los 40 minutos.
El lunes a las 10 de la mañana juegan el siguiente partido ante el Onaeta Easo DBN, campeonas del País Vasco. Ambos equipos podrán sumar su primera victoria.
Grupo B, primera jornada:
Canterbury Academy 76 – 37 Ibaeta Easo DBN
Movistar Estudiantes 51 – 75 Snatt’s Femenì Sant Adrià