
Termina la primera fase del Campeonato de España Junior Femenino con victoria de las Women in Black 54-50 ante el Canterbury Academy.
Tras un primer cuarto en el que las canastas tardaron en entrar, las estudiantiles consiguieron frenar a Sika Kone, jugadora del Canterbury Academy, bajo el aro con una defensa mucho más fuerte. Ambos equipos luchaban por la segunda victoria y eso se notaba en el marcador que al descanso solo las separaba un punto (26-27). El tercer cuarto empezó con las madrileñas muy metidas y buscando soluciones tanto en defensa, colocándose en zona durante los minutos finales, como en ataque y corrigiendo los errores de los cuartos anteriores. E
sto permitió ponerse por delante durante unos minutos. Con el marcador 41-41 al inicio del último cuarto, las jugadoras de Movistar Estudiantes salieron con ganas pese al parcial 0-9 en contra al inicio. Supieron recuperarse y, gracias a grandes defensas y presiones en todo el campo, consiguieron bloquear el marcador de las canarias en 50 puntos a falta de 7:18 para el final.
Mientras, las colegiales, continuaron anotando hasta llegar a los 54 puntos. Las pocas faltas, 11 de Movistar Estudiantes y 12 por parte del Canterbury Academy, y las pérdidas (16 y 20, respectivamente), destacan en un encuentro en el que el Pabellón Municipal de Viveiro estuvo lleno de aficiones y alumnos de los colegios de la zona.
Andrea Hernangómez con 15 puntos y 12 de valoración; Laura Prats con 14 puntos y 7 rebotes; y Lucía Gutiérrez (6 rebotes y 10 de valoración, destacaron en un partido en el que la defensa fue clave para la victoria. Un partido muy ajustado que asegura los octavos para las estudiantiles a espera de conocer el rival, el horario y la sede (Viveiro o San Ciprian) al finalizar la jornada.
Crónica : Rita Casdelo