
Ellas aún no son «women in black» porque apenas tienen 15 y 16 años: son todavía «girls in black». Pero con el mismo espíritu competitivo que las mayores, las cadetes han seguido dando alegrías a Movistar Estudiantes.
Si hace dos semanas el equipo senior lograba el ascenso a Liga Femenina 1, y hace uno las junior se proclamaban campeonas de Madrid, este fin de semana fue el turno para las Cadetes que entrena David Gallego.
Lo hicieron ganando en la sede de Torrelodones con solvencia los tres encuentros.
En el debut, ante Fundal Alcobendas, empezaron marcando territorio desde el primer cuarto (5-14) para acabar ganando por un claro 42-71. Cristina Mato, con 13 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. [ESTADÍSTICAS]
En la segunda jornada, se certificó la clasificación para el Campeonato de España superando en uno de los clásicos del baloncesto femenino madrileño al Rivas Ecópolis.
Tras un inicio de intercambio de canastas, las colegiales abrieron brecha antes del descanso (+13), una dinámica que iría en aumento el resto delpartido para llegar al 70-54 final. La MVP fue María Muñoz, que con un doble doble (14 puntos, 18 rebotes) terminó con un espectacular 31 de valoración. [ESTADÍSTICAS]
Se llegaba a la última jornada con el campeonato de Madrid en juego en el clásico por antonomasia del baloncesto formativo en la región: ante Real Canoe. Ambos equipos llegaban invictos al partido dominical.
Conscientes de lo que había en juego, las «girls en black» de Movistar Estudiantes no dieron opción a las nadadoras, mandando siempre en el marcador. Final sin emoción con un contundente 64-43, y de nuevo María Muñoz como jugadora más destacada: otra vez 31 de valoración (18 + 13). [ESTADÍSTICAS]
Para poner la guinda a un torneo que dominó Movistar Estudiantes, María Muñoz fue nombrada la mejor jugadora del torneo, con 13.3 puntos, 13 rebotes y 23.3 de valoración media.
La próxima cita será el Campeonato de España Cadete Femenino, que será del 21 al 27 de mayo en Huelva.