
No pudo ser. Movistar Estudiantes se ha quedado cerca de dar la sorpresa ante Baskonia, y ha caído en el Buesa Arena por un apretado 82-77. Los colegiales, que remontaron en la segunda mitad, estuvieron liderados por un impecable Jackson que anotó 26 puntos -16 en el tercer cuarto-. Sin embargo, el choque lo decidió otro francés. Rodrigue Beaubois, que lideró a los vascos con 31 puntos, anotando los 8 últimos que decantaron la balanza.
Beaubois, imparable desde el primer tiempo
Pese a lo apretado del resultado, el inicio del primer cuarto no hacía presagiar un choque fácil para Movistar Estudiantes. Al conjunto colegial le costaba anotar, con un Cook a menor nivel que en partidos anteriores, y los vascos tomaban las primeras ventajas de la mano de Rodrigue Beaubois, imparable desde el primer tiempo.
Al máximo anotador de la Liga Endesa, Edwin Jackson, también le costaba aparecer. El francés suele ser termómetro de lo de Salva Maldonado, y en los primeros 20 minutos acababa desquiciado por la férrea defensa local, en ocasiones de hasta 3 hombres. Para mantener con vida a los colegiales en el partido aparecían dos hombres poco habituales: Víctor Arteaga y Jamar Wilson. El primero, de 4 por la baja de Dylan Page, ha disputado su mejor partido con la camiseta de Movistar Estu (11 puntos y 13 de valoración), y el finlandés anotaba 11 puntos consecutivos para reducir distancias al llegar al descanso.
‘Por aquí no, por allí’. Beaubois está imparable. #LigaEndesa pic.twitter.com/mamWCal6vA
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 11 de diciembre de 2016
Jackson aparece, remonta Movistar Estu
En el tercer cuarto aparecía el líder de Movistar Estudiantes. Edwin Jackson se enchufaba tras el descanso y con ello cambiaba el sino del encuentro. El francés anotaba 16 puntos en este periodo, para un total de 26, y conseguía que los de Salva Maldonado le dieran la vuelta llegando a tener ventajas de hasta 4 puntos.
Con ello se llegaba a un final igualado, en el que de nuevo brillaba Beaubois. El francés se echaba a un mal Baskonia a la espalda, para, con 8 puntos consecutivos, acabar por decidir del encuentro. Movistar Estudiantes no se rendía, y Jaime Fernández tomaba el testigo de Jackson, para seguir peleando en los minutos decisivas. El canterano dejaba la canasta del encuentro.
Cayó el Estudiantes, pero Jaime Fernández nos dejó esta maravilla. #LigaEndesa pic.twitter.com/jjXU6t50bl
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 11 de diciembre de 2016
Sin embargo la suerte, y permítannos decir la justicia, no acompañaban a los visitantes. Jackson erraba un triple para empatar a falta de 20 segundos, y Baskonia sentenciaba desde el tiro libre para poner el 82-77 final. Los colegiales siguen en décimo lugar de la tabla con 4 victorias y 7 derrotas. La semana que viene, nueva cita en casa ante Unicaja.
Estadísticas del encuentro.
Así lo vivimos en Twitter