
Un partido de dos caras, donde pudimos ver en la misma cancha y con apenas minutos de diferencia al mejor Tuenti Móvil Estudiantes de la temporada y al peor. Los colegiales llegaron a estar 17 puntos arriba en la primera mitad, mostrando lo mejor de su repertorio y a punto de poner un altar al debutante Uros Slokar que dominaba a placer… y terminaron perdiendo de 7 tras un parcial en la segunda mitad de 17-36 y anotar únicamente 5 puntos en el tercer cuarto.
Pintaba muy bien el inicio: con el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz lleno y con la afición volcada desde el arranque, Tuenti Móvil Estudiantes salió muy alto de revoluciones y dispuesto a no repetir los errores de otros partidos. 15-5 de inicio, con Slokar en el quinteto inicial convirtiendo en oro todo lo que tocaba. El primer cuarto acabó con 24-16.
El segundo trajo el mejor Tuenti Móvil Estudiantes, posiblemente, del año: intenso, rápido, divertido… el ciclón colegial llegó a irse de 17 tras una peleadísima canasta de Dejan Ivanov, con un parcial de 13-4 (37-20). Perdían los colegiales la ocasión de irse de 20, y una canasta sobre la bocina de Joan Sastre salvaba un poco el orgullo cajista: al descanso, 37-25, parcial de 13-9 en este cuarto que suponía la peor anotación del equipo sevillano en un cuarto esta temporada. La cosa iba bien.
Los fieles estudiantiles ya se relamían con una victoria fácil en este difícil arranque de temporada, ante un Cajasol inoperante ¿Qué pasaría en los vestuarios de Parque Corredor en el descanso? Todo cambió totalmente, y la que parecía iba a ser una víctima fácil se puso el traje de verdugo.
Concretamente, llevaba el número 8 a la espalda: Tomas Satoransky lideró un parcial de 12-0 (15 si contamos el triple de Sastre) que cambió totalmente el partido: 37-33.
Los triples no entraban y Tuenti Móvil Estudiantes no se encontraba en ataque, empeorando el dato de anotación del segundo cuarto cajista con sólo 5 puntos en el tercero. Mientras, Cajasol, como un martillo pilón, seguía sumando y lograba ponerse por delante: entramos al último cuarto con 42-43.
Se movía el banquillo, se caldeaba el ambiente con un público muy metido que discrepaba con algunas decisiones arbitrales, como la anulación de un triple de Jaime Fernández cayéndose sobre el público que habría sido la jugada de la jornada de haber valido… pero no cambiaba la cara.
Cada amago colegial encontraba respuesta sevillana, hasta que llegó Marcos Mata a hacer honor a su apellido y matar el encuentro con un triple a falta de 3 minutos. Tuenti Móvil Estudiantes tiró de orgullo, con 52-57 en el último minuto, pero una vez más eso no fue suficiente: los triples que nos abocaban a otro final de infarto no entraron y el exilio se nos atragantó. 54-61.
54 – Tuenti Móvil Estudiantes (24+13+5+12): Colom (7), Miso (4), Kuric (4), Ivanov (5) y Slokar (21) -quinteto inicial- Jaime Fernández (5), Rubio (2), Banic (3) y Rabaseda (3).
61 – Cajasol (16+9+18+18): Satoransky (14), Sastre (8), Mata (15), Balvin (8) y Burjanadze (2) -quinteto inicial- Bamforth (4), Porzingis (0), Hernangómez (8), Franch (2) y Radicevic (0).