Movistar Estudiantes compitió sin complejos y de tú a tú a su vecino, campeón de la Liga Endesa, como es tradición desde hace 66 años. Pero, como demuestra también la historia, todo tiene que salir perfecto para poderles superar…y esta vez fue la irrupción de un Jaycee Carroll en modo Dios (6/7 en triples y 24 puntos, casi todos en el último cuarto) la que desniveló la balanza.
Empezó el derbi con la buena noticia de la llegada de HP como nuevo partner tecnológico de Movistar Estudiantes y la Demencia apelando al espíritu de la aldea gala de Asterix. Sitapha Savané impartía lecciones para que el Estu tomara las primeras ventajas (17-12), pero de repente apareció Anthony Randolph para dar la vuelta al partido protagonizando un parcial de 0-10 (17-22 al final del primer cuarto).
Parecía que hasta ahí había durado el derbi, pero… creer eso es de no haber visto nunca un duelo vecinal madrileño. Un triple de Jaime Fernández terminó la labor de zapa que todo Movistar Estudiantes había hecho en defensa para volver al partido: 30-29. Azuzados por su grada, y combatiendo la invasión zombie para promocionar el estreno de la séptima temporada de «The Walking Dead», los colegiales se fueron ganando 42-37 al descanso, dominando el rebote y con Grimau como máximo anotador en esos primeros 20 minutos (8 para el catalán).
Edwin Jackson salió enchufadísimo tras el descanso, con canastones como este…
Jackson pone la magia. #LigaEndesa https://t.co/s9BRqwlZU8
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 23 de octubre de 2016
Rudy Fernández devolvió la ventaja a los merengues en un derbi de alternancias: el Real Madrid se iba con una cortísma ventaja 68-70 al cuarto definitivo.
Y ahí entró en trance Jaycee Carroll. ¿Saben cuando un jugador se vuelve indefendible y enchufa aunque tenga al defensor encima? Pues eso le tocó sufrir a Movistar Estudiantes en el último cuarto. Pese a que el estadounidense con pasaporte de Azerbayán puso en un abrir y cerrar de ojos la diferencia en 10 puntos (72-82), los colegiales se aferraron a sus opciones y lucharon hasta el último minuto.
Un último minuto en el que pasó esto…
La secuencia completa del tiempo muerto de Pablo Laso que enfadó a todos los seguidores de Estudiantes. #LigaEndesa https://t.co/jef6hq3gNM
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 23 de octubre de 2016
Movistar Estudiantes se coloca con el 88-96 final con balance de 2 victorias y 3 derrotas, en el puesto 10º de la Liga Endesa. Esta semana toca jornada de descanso, y volverá a jugar el próximo domingo 6 de noviembre en cancha del Iberostar Tenerife.
88 – Movistar Estudiantes (17+25+26+20): Cook (11), Jackson (21), Grimau (8), Savané (8) y Page (11) -cinco inicial- Traore (14), Wilson (4), Vicedo (-), Suton (1), J. Fernández (7) y Brizuela (3).
96 – Real Madrid (22+15+33+26): Llull (6), Carroll (24), Rudy Fernández (16), Randolph (18) y Ayón (10) -quinteto titular- Doncic (3), Nocioni (-), Draper (2), Hunter (5), Taylor (2) y Reyes (10).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Rafael Serrano. Sin eliminados
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Barclaycard Center ante 13.570 espectadores. El expresidente del Estudiantes, Juan Francisco García, recibió en el descanso la insignia de oro y brillantes del club