Entró frío Tuenti Móvil Estudiantes en el partido, pese a que abrió el marcador, y sus «hermanos» de Badalona lo aprovecharon para irse en el marcador con facilidad dominando la pintura: 4-18 en apenas seis minutos, encabezados por Shurna.
La reacción llegó rápido, eso sí: La entrada en la pista de Kuric, Vicedo, Rubio y Banic mejoró un poco a los ramireños y frenó la sangría local, aunque el primer cuarto dejaba claro que había mucho que mejorar, sobre todo defensivamente: 16-26.
Y se hizo. Pese a que el capitán verdinegro, Nacho Llovet, empezó a convertirse en el referente del FIATC Joventut, Tuenti Móvil Estudiantes, poco a poco, se fue encontrando a gusto, mejorando la defensa -dejando en varias ocasiones a la Penya sin tiro- y metiendo canastas que días antes no entraban, como varios triplazos de Kyle Kuric.
Así, a tres minutos para el descanso la diferencia ya era solo de 2 (34-36) y a 1:34 no existía (36-36) tras una bandeja de Slokar. Al descanso, 39-40.
Tras el paso por vestuarios, la tradicional «empanada» del tercer cuarto. Llovet, de nuevo, devolvió al FIATC Joventut una leve ventaja: 53-70 que significaba que a Tuenti Móvil Estudiantes le tocaba intentar remontar, una vez más.
Cuatro puntazos seguidos de Xavi Rabaseda, incluido un tremendo mate al contraataque, permitían creer a la sufrida parroquia colegial. Pero no hay quien haga más daño que un ex: con dos de esos triples tan antiestéticos como letales Tariq Kirksay casi sentenciaba: 62-72. A partir de ahí ya sólo fue intentarlo e intentarlo, para no conseguirlo, con algunos errores que enterraban las pocas opciones que quedaban.
De este modo, Tuenti Móvil Estudiantes cierra 2013 con un balance de sólo 2 victorias por 11 derrotas, y continúa en puestos de descenso.
La Demencia supo reconocer la superioridad del rival coreando el nombre de su equipo, y Tariq Kirksay devolvió el cariño recibido por la que fue su afición regalando su camiseta -hoy gris, la elástica suplente del FIATC Joventut- a la grada colegial.
74 – Tuenti Movil Estudiantes (16+23+14+21):
Colom (6), Fernández (7), Rabaseda (12), Slokar (2) e Ivanov (15) -quinteto inicial- Kuric (12), Banic (11), Vicedo (4), Brizuela (0) y Rubio (4).
81 – FIATC Joventut (26+14+20+21):
Vives (10), Joseph (11), Ventura (7), Shurna (8) y Savane (10) -quinteto inicial- Kirksay (11), Llovet (18), Cochran (0), Alex Suárez (0) y Miralles (6).