WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

No fue domingo de remontada (80-88)

21 abril 2014

Partido muy de semana santa en el Palacio de Deportes: torrija defensiva en la primera mitad (-13), y huevos (de pascua) para estar a punto de resucitar en la segunda mitad. A falta de 40 segundos, Tuenti Móvil Estudiantes se puso a tres puntos (77-80) pero su gran cruz durante todo el partido, las pérdidas, volvió a aparecer: con dos consecutivas la remontada sólo era posible con un milagro.Y ese ya había sucedido antes del descanso: el canastón de Fede Van Lacke sobre la bocina.

No fue domingo de remontada (80-88)

No pudo culminar la remontada Tuenti Móvil Estudiantes ante un Valencia Basket muy serio y bien plantado. A falta de 40 segundos los colegiales se pusieron a 3, pero dos pérdidas seguidas significaron morir en la orilla.

 Slokar (15p), Banic (13p) y Rubio (12p) por dentro; y Kuric (15p) y Van Lacke (16p) permitieron creer en la remontada, pero Doellman se exhibió en los taronjas (24p)

No empezaban las cosas demasiado bien para Tuenti Móvil Estudiantes en este 20 de abril. Aunque los pívots titulares, Banic y Slokar, anotaban con facilidad para los locales, poco tardó Justin Doellman en decir «aquí estoy yo«. Eso, unido a una torrija defensiva muy digna de estas fechas, hizo que el primer cuarto acabara con un 21-28 claro para Valencia Basket.

No cambiaron las cosas en el segundo cuarto. Doellman seguía siendo el dueño y señor del partido (al descanso llegó con 17 puntos), y Valencia Basket rondaba los 20 puntos de ventaja. Hasta que llegó el primer milagro del partido: triplazo de Fede Van Lacke sobre la bocina para dejarnos de torrijas y empezar ya con los huevos (de Pascua, claro): 35-48 al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien a Tuenti Móvil Estudiantes, que con el regreso además de los hijos pródigos de la Demencia se permitía pensar en su particular resurrección en un partido que había empezado muy mal. Uros Slokar era el nombre propio, mientras que Guille Rubio frenaba a Doellman. Aunque Dubljevic le suplía bien, el partido se iba poco a poco tiñendo de azul: parcial de 22-19 y 57-67 para afrontar el cuarto decisivo.

Empezaba con dos mates consecutivos de Guille Rubio (62-67). ¡Había partido! Con el partido trabadísimo, con muchas faltas y muy físico, Tuenti Móvil Estudiantes plantó cara al Valencia Basket. Dos tiros libres de Kyle Kuric llegaron a poner a 3, 77-80 a los colegiales faltando sólo 40 segundos…

…pero regresó la particular cruz del Tuenti Estu en este domingo: las pérdidas de balón. Un total de 19 durante todo el partido, y primero un error tras tiro libre que dejaba a Ribas de Palomero y luego dos seguidas en esta recta final que fueron como coronas de espinas para el sufrido equipo colegial. Sato sentenció y faltando tan poco tiempo el partido sólo lo salvaba un milagro. Y los milagros, en deporte, no son demasiado habituales. 80-88 final.


80 – Tuenti Móvil Estudiantes (21+14+22+16): Van Lacke (16), Miso (-), Rabaseda (-), Slokar (15) y Banic (13) –cinco inicial-; Colom (6), Kuric (15), Nogueira (3) y Rubio (12).

88 – Valencia Basket (28+20+19+21): Van Rossom (8), Rafa Martínez (3), Sato (9), Doellman (24) y Dubljevic (11) –cinco inicial–; Ribas (6), Lucic(6), Lafayette (4), Lavrinociv (11) y Aguilar (6).

ESTADÍSTICAS