
Es complicado vencer en la pista del Fútbol Club Barcelona. Y más si te encuentras a un conjunto herido tras perder dos choques importantes en Euroliga, uno de manera clara ante el eterno rival.
Movistar Estudiantes no pudo dar la sorpresa, y cayó en su visita al Palau Blaugrana por un marcador de 92-80. Los colegiales pagaron cara su desconexión en el segundo cuarto, pero tras ir perdiendo por 34 puntos, tiraron de orgullo en el último periodo para reducir la diferencia.
Tomic vs Jackson
El primer cuarto tuvo dos nombres propios: Ante Tomic y Edwin Jackson. El gigante croata le daba al Barça las primeras ventajas con unos primeros diez minutos que rozaron la perfección: 12 puntos y 23 de valoración. Movistar Estudiantes respondía de la mano de Edwin Jackson, máximo anotador de la ACB. El francés vivía un choque especial ante su ex equipo, y saldaba cuentas pendientes con un gran partido: 25 puntos y 23 de valoración.
Pero Jackson no era suficiente para poder irse con ventaja tras el primer pacial, que dominaba el Barça por 28-22. La conexión entre el escolta y Cook dejaba una de las jugadas del encuentro:
Cook sacó el periscopio, apretó el balón y le mandó un caramelo a Edwin Jackson que machaca a sus ex. #LigaEndesa https://t.co/DqJAIxb3yr
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 20 de noviembre de 2016
Desconexión en el segundo cuarto
Pero en el segundo cuarto el Barça saltaba a la pista con la convicción de sentenciar el partido. Los de Bartzokas comenzaban el periodo con un parcial de 12-0 tras cuatro triples, para estirar la diferencia en el luminoso. Movistar Estudiantes reaccionaba, especialmente en defensa, evitando las canastas cómodas de los locales.
Pero el arreón atrás no fue acompañado de canastas, y por ende el Fútbol Club Barcelona mantuvo la diferencia en el marcador, y se marchaba a los vestuarios mandando con relativa comodidad (51-32).
El conjunto colegial no reaccionaba tras el paso por vestuarios, y el Barça seguía ampliando la ventaja, que sobrepasaba los 30 puntos. Sólo Jackson encontraba buenas opciones ofensivas, pero demasiado solo en el ataque colegial. Al final del tercer cuarto los colegiales dominaban por 71-49.
Orgullo para cerrar el partido
Pese a todo, Movistar Estudiantes no se rindió, y terminaba el partido con orgullo. 9 puntos consecutivos de Page, los 4 primeros de Arteaga con la camiseta colegial, robos y defensa de Wilson, que finalizaba con 10 tantos, y triples de Vicedo. La segunda unidad aprovechaba sus minutos para completar un 21-31 de parcial en el cuarto periodo y dejar la diferencia en 92-80.
Estadísticas del encuentro
Así se vivió en Twitter