
Iberostar Tenerife asaltó el Barclaycard Center con la pareja interior Sikma y Sekulic imponiendo su ley y obligando a Tuenti Móvil Estudiantes a remar contra corriente todo el encuentro. Pese a que en el tercer y último cuarto los colegiales lograron acercarse a cuatro puntos, los aurinegros supieron frenar la reacción.
Un arranque con mala puntería condenó a los colegiales a ir a remolque todo el encuentro de un Iberostar Tenerife donde ya empezaron mandando los pívots aurinegros: 7-13 en el primer cuarto.
Y desde entonces, Iberostar Tenerife no tuvo más que mantener la ventaja, que fue de 7 al descanso y en algún momento en la segunda mitad llegó a ser de 16 puntos.
Pese a que Tuenti Móvil Estudiantes probó diversas fórmulas y quintetos diferentes aprovechando a los jugadores que se encontraban con más chispa como Jaime Fernández o Stefan Bircevic o el regreso de Fede Van Lacke tras su lesión, no supo aprovechar los arreones que daban esos momentos de lucidez defensiva, remando siempre para acabar muriendo en la orilla.
Llegaron a recortar distancias para poner a 4, pero las fuerzas no llegaron a más y los minutos finales aunque se seguía intentando por medio de Javi Salgado, el partido ya se había teñido de amarillo canario.
Los roces del MVP del partido, Sekulic, con los jugadores colegiales provocaron una técnica final al montenegrino y a Jaime Fernández que enturbiaron un poco el final del partido; que tuvo además unos protagonistas especiales: por un lado, los voluntarios de la Cruz Roja homenajeados por la Fundación Estudiantes con motivo del 5º aniversario de la colaboración entre ambas entidades, y por otro lado el medio centenar de hinchas del Autocid Ford Burgos que acudieron a animar a sus antiguos ídolos Pep Ortega (pocos minutos para el catalán) y Luke Sikma. Estos hubieran acabado contentos con la victoria de cualquiera de los dos equipos.
66 – Tuenti Móvil Estudiantes (13+15+16+22): Martín (6), Salgado (8), Simpson (10), Nunnally (13) y Hernangómez (6) -equipo inicial-, Van Lacke (5), Fernández (5), Bircevic (11), Rabaseda (2) y Ortega.
79 – Iberostar Tenerife (20+15+18+26): Richotti (8), Úriz, Sekulic (17), Beirán (4) y Sikma (18) -equipo inicial-, San Miguel (9), Tsairelis (9), Lampropoulos (2), Blanco (12) y Rost.
Árbitros: Miguel A. Pérez, Fernando Calatrava y Andrés Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center de Madrid ante 6.300 espectadores.
ASÍ LO VIVIMOS