
El Barça llegaba herido a Vistalegre tras el varapalo en la Final Four de Milán, y a Tuenti Móvil Estudiantes, con ganas de celebrar el final de temporada ante su gente ganando a todo un club Euroliga en una jornada muy especial, le tocó pagar los platos rotos. El resultado final resume muy bien lo que se vio en el parqué de Carabanchel durante casi todo el partido.
Con Vistalegre poco a poco tomando color, lejos de los llenazos de hace una década pero una entrada nada desdeñable teniendo en cuenta el horario y la poca importancia deportiva del partido (6.200 espectadores), el partido empezó frío en la pista.
El duelo Tomic- Slokar copaba los primeros minutos (6-6), hasta que, de repente, la chispa la puso Jaime Fernández, especialmente en el último minuto: agresivos en defensa, los colegiales corrían y se gustaban para poner el 20-14 con el que se cerró el primer cuarto.
El Barça, pese a estar de mala resaca europea y ser tercero seguro, tiró de orgullo. Y eso cuando hablamos del equipo blaugrana (hoy «groc-i-roig», que llevaban la «senyera»), significa hablar de Juan Carlos Navarro. Dos triples del internacional español dieron la ventaja al FC Barcelona (24-25) y a Tuenti Móvil Estudiantes le tocó empezar a remar en contra.
El cuarto terminó con un tremendo parcial de 10-25 para un tanteo de 30-39 en el marcador, una renta quizá excesiva para remontar a todo un FCB, pero con una grada muy animosa que creía en los suyos.
En el descanso tuvo lugar el que sin duda fue el momento del partido: el regreso al parqué de Vistalegre, esta vez vestidos de calle, con unos años y unos kilos más pero su innegable carisma, de algunos de los héroes que hace una década, en 2004, en esa misma cancha y ese mismo rival, permitieron a la familia colegial soñar con el título de liga: Nacho Azofra, Pancho Jasen, Nikola Loncar y Rafa Vidaurreta, junto a Pepu Hernández, encabezaron el homenaje a los subcampeones de 2004 en el que también participaron los trabajadores y representantes de los patrocinadores de entonces.
El partido bien pudo haberse terminado ahí. Los culés siguieron sumando ventajas en el marcador y Xavi Pascual se dedicaba a probar quintetos poco habituales. Lampe, Dorsey, Abrines… se gustaban, mientras Tuenti Móvil Estudiantes no encontraba su lugar en una pista que hace no tanto era la suya. 41-56 para terminar el tercer cuarto, y el 51-77 final resumen muy bien lo que se vio en la pista.
51 – Tuenti Móvil Estudiantes (20+10+11+10): Colom (-), Van Lacke (8), Kuric (12), Ivanov (3), Slokar (10) -equipo inicial-, Rabaseda (2), Banic (4), Nogueira (2), Miso (3), Fernández (7), Rubio (-) y Guerra (-).
77 – Barcelona (14+25+17+21): Huertas (5), Abrines (15), Oleson (7), Lampe (13), Tomic (7) -equipo inicial-, Dorsey (9), Nachbar (-), Papanikolau (4), Navarro (10), Pullen (-), Todorovic (7) y Sada (-).