Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

2001-2010

(2000-01) ADIÓS, PALACIO. ADIÓS, SHAUN. ¿ADIÓS, PEPU?

6º, 22 victorias y 16 derrotas.

Lo difícil no es llegar, es mantenerse. Y aunque no pudieron repetirse los títulos, Adecco Estudiantes siguió siendo uno de los cocos de la liga ACB y regresaba a la máxima competición europea, ya organizada por los clubes ULEB con el nombre de Euroliga.

Se mantuvo el bloque campeón, con nacionales de caché como Alfonso Reyes, un cada vez más presente Felipe Reyes, Carlos Jiménez , Nacho Azofra o Gonzalo Martínez; y continuaba como extranjero Shaun Vandiver. Para suplir la retirada de Aísa y la no renovación de Thompson llegaron Neno Markovic y Rico Hill. El hispano bosnio cuajó, no así el estadounidense: le sustituyó mediada la temporada Marlon Garnett, quien se lesionó a final de temporada y fue suplido por otro anotador compulsivo como Geno Carlisle.

En Liga ACB se acabó sexto la fase regular, lo que supuso que no se tenía el factor cancha en cuartos de final. Eso lo aprovechó el Tau Cerámica para dejar en la cuneta al Adecco Estudiantes.

En Copa, el Pamesa Valencia se tomó la revancha de las 9 derrotas consecutivas en todas las competiciones y eliminó al Estu en la «Copa de Gasol» celebrada en Málaga.

En Euroliga, se logró pasar la fase de grupos como cuarto (4-6) y en el cruce de octavos, la Kinder Bolonia que después sería campeona eliminó a los colegiales.

Fue la última temporada en el Palacio de los Deportes, que se incendió en el verano de 2001.

Y ese año jugaron: Nenad Markovic, Gonzalo Mártinez, Pedro Robles, Luis Muñoz, Rico Hill, Marlon Garnett, Geno Carlisle, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Shaun Vandiver, Asier García, Nacho Azofra, Alfonso Reyes, César Arranz. Entrenador: Pepu Hernández. 


(2001-02) LOS TOREROS DE VISTALEGRE Y ASCENSO A LIGA FEMENINA

ACB: 4º, 23-19
Ascenso a Liga Femenina 1

Temporada de cambios: el incendio del Palacio obligó a Adecco Estudiantes a buscar una nueva cancha, y la encontró en la plaza de toros cubierta de Vistalegre, en el barrio madrileño de Carabanchel. Fue todo un fenómeno sociológico.

Pero también en lo deportivo: Pepu Hernández decidió tomarse un retiro y se apostó por el seleccionador campeón del mundo con los «juniors de oro», Charly Sainz de Aja. Sin embargo, los resultados no acompañaron y Pepu regresó mediada la temporada.

Con respecto a la plantilla, muchas caras nuevas, algunas de las cuales harían historia: Pancho Jasen, Rafa Vidaurreta, Nacho Yáñez, el joven Andrés Miso para compaginar EBA y ACB, Germán Gabriel y el estadounidense Andrae Patterson. Continuaban piezas fundamentales como los hermanos Reyes, Jiménez, la pareja Azofra-Gonzalo y el escolta Marlon Garnett.

En liga se pagó el inicio titubeante y se acabó la fase regular sexto, sin factor cancha para cuartos de final. Sin embargo, Adecco Estudiantes hizo historia superando la «maldición del quinto partido», eliminando en playoffs al Real Madrid CF por primera vez en su historia. En semifinales el Unicaja no tendría piedad.

En Copa, celebrada de nuevo en Vitoria-Gasteiz, el Real Madrid CF fue también el rival de cuartos, y también aquí el derbi demostró ser un partido imprevisible: los colegiales eliminaron a sus vecinos en la semana de su Centenario. En semifinales el FC Barcelona fue muy superior.

En Europa se participaba por primera vez en la llamada Copa Saporta, antigua Recopa, que desaparecería al final de ese curso. Se pasó con apuros la fase de grupos (6-4), para caer en octavos de final contra el Pamesa Valencia que luego sería finalista.

Como curiosidad, esa temporada se recuperó el color azul en la equipación principal, aunque el patrocinador continuaba siendo Adecco.

Y esta temporada jugaron: Pancho Jasen, Gonzalo Martínez, Andrés Miso, Nacho Yáñez, Marlon Garnett, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Andrae Patterson, Rafa Vidaurreta, Nacho Azofra, Alfonso Reyes, Germán Gabriel. Entrenador: Charly Sáinz de Aja / Pepu Hernández. 

Además, esa temporada el equipo femenino logró el ascenso a la máxima categoría, tras proclamarse campeonas de Liga Femenina 2 en su primera participación; en la final ante el Tenerife.


(2002-03) CIMENTANDO UN EQUIPO HISTÓRICO

ACB 4º, 27-14
LF 10º

Salían jugadores emblemáticos como Gonzalo Martínez y Alfonso Reyes, dando más galones aún a Felipe Reyes, Azofra o Jiménez y Adecco Estudiantes incorporó a jugadores de la talla de Adam Keefe (finalista de la NBA con Utah Jazz), Nikola Loncar, Corey Brewer e Íker Iturbe. Participaron los canteranos Adrián García y Jan Martín; y con la lesión de Keefe se fichó temporalmente a Bryan Sallier.

En ACB, se logró terminar cuartos la liga regular. En playoffs se eliminó con facilidad al Aunacable Gran Canaria; y en semifinales el Barça del triplete fue el verdugo colegial.

En Copa, disputada en Valencia, Adecco Estudiantes cayó en cuartos de final contra el Tau Cerámica.

En Europa, se disputó la primera Copa ULEB. Buena fase de grupos (segundos, con 7-4), y victorias en las eliminatorias a doble partido de octavos de final (Roseto) y cuartos de final (Varese). En semifinales, otro español, el Pamesa Valencia. Eliminatoria a cara de perro que se llevarían los taronjas, a la postre campeones de la competición.

Y esa temporada jugaron: Adam Keefe, Bryan Sallier, Corey Brewer, Nikola Loncar, Andrés Miso, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Germán Gabriel, Rafa Vidaurreta, Nacho Azofra, Pancho Jasen, Íker Iturbe, Jan Martín, Adrián García. Entrenador: Pepu Hernández. 

 En Liga Femenina, el debut en la máxima categoría no fue tan duro como cabría esperar: las colegiales no pagaron la novatada, fueron uno de los equipos revelación arropadas por una afición que llenaba el Magariños, y lograron mantenerse sin apuros con una meritoria 10ª plaza.

Y esta temporada jugaron en Liga Femenina: Carmen Pardo, Montse Antón, Jenny Roulier, África Pesquero, Beatriz Gallardo, Britt Hartshorn, Esther García, Nuria Forns, Paula Palomares, Silvia Hernández, Sonia Blanco. Entrenador: Alberto Ortego. 


(2003-04) LA LIGA QUE DEBÍA ESTAR EN LAS VITRINAS DEL RAMIRO

ACB: 2º, 28-20
LF: 7º

Los cimientos estaban puestos, Adecco Estudiantes únicamente repescó a Andrae Patterson (al que supliría temporalmente por lesión Kebu Stewart) y dio cabida a algunos canteranos (Lapiedra, Ruíz, Sergio Rodríguez…) para una temporada en la que rozó la gloria.

En liga regular ACB terminó cuarto, y en la primera ronda tocaría el Real Madrid CF. Los merengues asaltaron Vistalegre en el primer encuentro y recuperaban el factor cancha, pero los del Ramiro ganaron los otros tres partidos para poner el 3-1 y encontrarse en semis con el Tau Cerámica, campeón de la fase regular y un auténtico equipazo.

De nuevo golpeaban primero los rivales, en el Fernando Buesa, pero Adecco Estudiantes iba en serio: puso el 1-1 en el segundo encuentro y tras ganar el tercero tenía la oportunidad de sentenciar en Madrid.  No podía ser tan fácil, tocaba apelar a la épica. El Baskonia ganó el cuarto y la serie volvía a Vitoria. Y ahí, los años y años de quinto partido malo, de eliminaciones en semifinales, de «sí, pero no», no fueron una losa sino un aliciente: ¡a los Delfines! ¡Estudiantes se clasificaba para la primera final ACB de su historia!

E iba a ir a por todas ante el FC Barcelona. Dos derrotas ajustadas y con final polémico en el Palau Blaugrana ponían el 2-0. Pero en los dos partidos en Vistalegre sólo hubo un equipo, un Estudiantes lanzado, arropado por más de 15.000 personas en cada encuentro. En el quinto partido se llegó de nuevo a un final apretado, pero el Barça acabó con el sueño estudiantil. Aun así, la afición que no pudo viajar a Barcelona y vio el partido en pantalla gigante en Magariños se bañó en la fuente de los Delfines para celebrar el final de una temporada histórica.

En Copa, disputada en Sevilla, se cayó en cuartos ante el posterior campeón, Tau Cerámica.

En Copa ULEB, otra vez semifinalistas. Tras acabar primeros de grupo con un contundente 9-1, en octavos cayeron Spirou Charleroi y Caprabo Lleida en cuartos; el Real Madrid CF, posterior campeón, fue el verdugo en semifinales.

Y esa temporada jugaron: Corey Brewer, Nikola Loncar, Andrés Miso, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Rafa Vidaurreta, Nacho Azofra, Pancho Jasen, Íker Iturbe, Andrae Patterson, Kebu Stewart, Jan Martín, Adrián García, Sergio Rodríguez, Mario Lapiedra, Eduardo Ruíz.  Entrenador: Pepu Hernández. 

En Liga Femenina también se hizo historia: un meritorio séptimo puesto en Liga regular pese al flojo inicio, que clasificaba al Estufem por primera vez en su historia para los playoffs. En los mismos, el Universitari FC Barcelona fue el verdugo colegial.

Y esta temporada jugaron en LF: Carmen Pardo, Montse Antón, Kristen Rasmunssen, Kate Starbird, Beatriz Gallardo, Mafalda González, Roser Martínez,  Nuria Forns, Paula Palomares, Silvia Hernández,  Sonia Blanco. Entrenador: Alberto Ortego. 


(2004-05) LA RESACA NO FUE TAN DURA

ACB: 4º 25 victorias- 17 derrotas
LF: 7º

Pese a que no fue un verano fácil, con el traspaso de Felipe Reyes y cambio de directiva, Adecco Estudiantes supo hacer una buena temporada tras el gran logro. Las caras nuevas fueron el pívot panameño Rubén Garcés y el brillante base de la cantera Sergio Rodríguez. Asomaron también al primer equipo los jóvenes Carlos Suárez, Josep Mestres, Juan Ignacio Jasen y Caio Torres.

En ACB, se terminó en el sexto lugar la fase regular; y en playoffs hubo «venganza» contra el Barça, al eliminar a los culés en cuatro partidos, tras sorprender en el primero de la serie en Barcelona. En semis, quien se tomó la «vendetta» fue el Real Madrid CF, con el que ya se compartía Vistalegre, y que en una serie loca ganó 1-3.

En Copa, celebrada en Zaragoza, también fue el Real Madrid el verdugo colegial en cuartos de final.

Y en Euroliga, también hubo derbis. El papel colegial fue discreto, no superando la fase de grupos: 6º, con 4-10. Al menos una de esas victorias fue contra los vecinos.

Y esta temporada jugaron: Nikola Loncar, Andrés Miso, Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez, Rafa Vidaurreta, Nacho Azofra, Pancho Jasen, Iker Iturbe, Andrae Patterson, Rubén Garcés, Carlos Suárez, Josep Mestres, Caio Torres . Entrenador: Pepu Hernández. 

En Liga Femenina se superaron los logros de la campaña anterior: una gran primera vuelta sirvió para clasificarse por primera -y única- ocasión para la Copa de la Reina, disputada en Valencia. Ahí las colegiales plantaron cara al poderoso Universitari FC Barcelona. Se repitió participación en playoffs, tras terminar la fase regular en 7º puesto. El Hondarribia Irún ganó 2-0 a Adecco Estudiantes.

Y esta temporada jugaron en LF: Sara Vita, Montse Antón, Silvia Domínguez, Aintzane Pérez, Kate Starbird, Rosa Pérez, Jenny Benningfield, Nuria Forns, Carmen Pardo, Alicia Sánchez, Sonia Blanco. Entrenador: Alberto Ortego. 

Institucionalmente, esta temporada relevó a Alejandro González Varona en la presidencia de la SAD Juan Francisco García, aunque asumiría poco después el cargo Fernando Bermúdez.


(2005-06) HASTA OTRA, PEPU. HOLA, MADRID ARENA

ACB: 8º, 17-20
LF: 8º

Tiempos de cambios en Adecco Estudiantes. El primero era de cancha: el club estrenaría el flamante Madrid Arena, en la Casa de Campo. Pero cambio también en el banquillo: volvía a dejarlo Pepu Hernández, y se apostó por un viejo conocido sin experiencia como entrenador, como Juan Antonio Orenga. No fue bien, y mediada la temporada se le suplió por un perro viejo: Pedro Martínez.

En cuanto a la plantilla, se apostó por el talento de la pareja de bases canteranos «viejo-joven» Azofra- Chacho. También por subir definitivamente a Carlos Suárez y Caio Torres. Complicado fue retener a Carlos Jiménez, con oferta en firme del Real Madrid e interés por aceptarla, pero desestimada por el Estu al no querer pagar los merengues la cláusula de rescisión. Se incorporaban un americano dominante como Will McDonald, los españoles Antonio Bueno y Javier Mendiburu. Durante la temporada llegó, como promesa de futuro, Ilian Evtimov, y asomaron los canteranos Clark y Beirán.

En liga no fue fácil la primera vuelta, y Estudiantes se quedó fuera de la Copa, que era en Madrid. En la última jornada se logró clasificarse, in extremis, para los playoffs. Y en los mismos el Unicaja, que a la postre sería campeón de Liga, fue el verdugo con un claro 0-3.

En Europa, paso discreto por la ULEB Cup, sextos con 4-6 en la fase de grupos.

Y esta temporada jugaron:  Andrés Miso, Antonio Bueno, Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez, Rafa Vidaurreta, Nacho Azofra, Pancho Jasen, Iker Iturbe, Javier Mendiburu, Caio Torres, Will McDonald, Carlos Suárez, Ilian Evtimov, Daniel Clark, Javier Beirán,   Entrenador: Juan Antonio Orenga / Pedro Martínez. 


En Liga Femenina también tocaron cambios: el entrenador del ascenso, Alberto Ortego, fichaba por el Burgos, por lo que tomaba el puesto su ayudante Nacho Martínez. Pese a ello, se mantuvo el listón y el equipo volvió a clasificarse para playoffs por tercer año consecutivo. De nuevo el UB Barça sería el verdugo de las colegiales.

Y esta temporada jugaron en LF: Aauri Bokesa, Montse Antón, Silvia Domínguez, Joanne Kay Hill, Sara Vita, Rosa Pérez, María Pina, Marta Dydek, Carmen Pardo, Michelle Hendry, Sonia Blanco. Entrenador: Nacho Martínez. 


(2006-07) REINVENTARSE O MORIR

ACB: 9º, 16-18
Final Four FIBA EuroCup Girona 2007
LF: 13º, 6-20

Sergio Rodríguez ponía rumbo a la NBA, Nacho Azofra al Bilbao Basket, regresaban Gonzalo Martínez y Marlon Garnett, asumía galones Pancho Jasen, se jugaba para Will McDonald, se esperaba mucho de Suárez, llegaban Sergio Sánchez o Nikolic… con esta combinación de veteranía y juventud afrontaba la temporada el ya MMT Estudiantes.

No empezaron bien las cosas, y mediada la campaña Pedro Martínez fue sustituido por un hombre de la casa como Mariano de Pablos. Bajo sus órdenes el equipo hiló una gran racha en Europa y ACB que permitió soñar hasta el final con repetir presencia en playoffs, ya que por segundo año consecutivo la Copa tocaría verla por la tele.

En Europa, correspondía jugar la FIBA EuroCup, que dio la gran alegría del año. Primeros de grupo en primera fase, con 5-1. Mismo balance en el grupo de segunda fase. En cuartos de final se superó con más facilidad de lo esperado para superar al Dínamo Moscú Región en una eliminatoria al mejor de 3.

¡Clasificados para la Final Four! Esta tuvo lugar en Girona, casa de uno de los clubes pujantes en aquellos momentos, el Akasvayu. Pese a estar acompañado de miles de fieles, el conjunto colegial hizo como en la anterior Final Four europea: quedar los «Four» y caer con claridad ante el otro equipo español en cuartos y ante el italiano (esta vez la Virtus Bologna) en la final de consolación.

Y esta temporada jugaron: Daniel Clark, José López Valera, Alberto Aspe, Víktor Sanikidze, Marlon Garnett, Pancho Jasen, Íker Iturbe, Gonzalo Martínez, Goran Nikolic, Javier Mendiburu, Sergio Sánchez, Caio Torres, Javier Beirán, Yannick Driesen, Will McDonald, Carlos Suárez. Entrenadores: Pedro Martínez / Mariano de Pablos. 

En Liga Femenina se terminó la etapa de seguir rindiendo por encima de lo esperado. Salieron jugadoras importantes como Sonia Blanco y Silvia Domínguez; y se apostó por jugadoras jóvenes que no tuvieron el soporte necesario de las foráneas. Pese al baile de extranjeras, al final de temporada se ocupó puesto de descenso y se regresaba a Liga Femenina 2 tras cinco maravillosas temporadas en la máxima categoría.

Y esta temporada jugaron en LF: Aauri Bokesa, Esther Moreno, Yelena Leuchanka, Anna Carbó, Fatoumata Camara, Sandora Irvin, Patricia Argüello, María Pina, Vanesa García, Kristen O´Neil, Sandra Ygueravide, Michelle Hendry, Genoveva Tapia.  Entrenador: Nacho Martínez


(2007-08) QUE NO BAJAMOS, QUE SÍ SUBIMOS

ACB: 14º 12-22
LF2: 1º. Campeonas Liga Femenina 2.  Ascenso a Liga Femenina.

Durísima temporada la del 60 aniversario del club, pero que dejó sabor dulce al final. En ACB, por primera vez desde 1983, el entonces MMT Estudiantes se vio muy de cerca el descenso: tanto que solo una milagrosa racha de 3 victorias consecutivas en las 3 últimas jornadas ante Granada, Menorca y León salvó al equipo, con la afición y el club unidos bajo el lema «Que no bajamos».

Como en todas las malas situaciones deportivas, hubo baile de jugadores y entrenadores: empezó De Pablos, le suplió Perasovic. El gran líder del vestuario ese año fue Pancho Jasen, quien junto a Sergio Sánchez, Carlos Suárez o Gonzalo Martínez era de los que continuaba. Durante la temporada hubo hasta 9 fichajes, siendo Florent Pietrus, Domen Lorbek, Larry Lewis los únicos empezaron y acabaron la temporada. Fueron positivas también las primeras apariciones del joven Jayson Granger.

Y esta temporada jugaron en ACB: Jayson Granger, Sergio Sánchez, Walker Russell Jr. , Florent Pietrus, Pancho Jasen, Carlos Suárez, Domen Lorbek, Gonzalo Martínez, Jesse Young, Larry Lewis, Caio Torres, Javier Beirán, Yannick Driesen, Oriol Junyent, Txemi Urtasun, Daniel Clark, Michel Morandais, Vitaliy Potapenko. Entrenador: Mariano de Pablos / Velimir Perasovic.


El regreso a Liga Femenina 2 duró muy poco. El nuevo proyecto del baloncesto femenino del entonces USP-CEU MMT Estudiantes, encabezado por Nacho García en el banquillo y por jugadoras jóvenes como Ygueravide, Herrera o Bokesa en el parqué supo entrar en dinámica positiva y una impecable racha de 13 victorias consecutivas a final de temporada, incluyendo las 4 en la fase de ascenso disputada en Santiago.

Y este temporada jugaron en LF2: Aauri Bokesa, Irene Castrejón, Erika Gómez, Mariana González, Laura Herrera, Charity Szczechowiak, María Vilouta, Sara Vita, Sandra Ygueravide. Entrenador: Nacho García. 

Institucionalmente no fue una temporada tranquila, con el cambio de presidencia a mitad de temporada: Fernando Bermúdez dejaba el cargo, que asumía Javier Tejedor.


(2008-09) UN POCO DE TRANQUILIDAD

ACB: 13º, 11-21
LF: 12º

Tras el susto del año anterior, se inició un nuevo proyecto encabezado por el veterano entrenador Luis Casimiro. Regresó Iker Iturbe, y se incorporaron jugadores contrastados como el pívot Tom Wideman, el escolta Samo Udrih, el ala-pívot Martin Rancik y el base Vonteego Cummings, aunque este último no cuajó y fue sustituido por un viejo conocido como Corey Brewer, y el segundo tuvo problemas físicos que trajeron al club a Petar Popovic. Seguían jugadores importantes como Pancho Jasen, Carlos Suárez, subió definitivamente al primer equipo Jayson Granger, continuaba Oriol Junyent…

El objetivo era la permanencia, y esta se consiguió matemáticamente a falta de dos jornadas ganando el derbi al Real Madrid CF. La gran alegría del año fue la participación en Copa, disputada en Madrid y donde ese año el Estu ostentó la figura de anfitrión. Los colegiales eliminaron en cuartos al vigente campeón, el Joventut de Ricky Rubio, y plantaron cara en semifinales al Unicaja.

Y ese año en ACB jugaron: Richard Nguema, Joan Riera, Samo Udrih, Jayson Granger, Pancho Jasen, Carlos Suárez, Peter Popovic, Martin Rancik, Oriol Junyent, Corey Brewer, Iker Iturbe, Tom Wideman, Daniel Clark, Vonteego Cummings. 

En Liga Femenina tocó sufrir para mantener la categoría, conseguida en la última jornada en un Magariños repleto ante el Mann Filter Zaragoza. El Estu mantuvo el bloque nacional de la temporada anterior, y jugadoras foráneas como Elin Eldebrink o Andrea Csaszar dieron el salto de calidad necesario.

Y esa temporada jugaron en LF:  Aauri Bokesa, Irene Castrejón, Elin Eldebrink,  Mariana González, Andrea Csaszar, Laura Herrera, Sara Vita, Sandra Ygueravide, Michelle Teasley, Brooke Wyckoff,  Entrenador: Nacho García. 

En lo institucional, mediada la temporada regresó a la presidencia Juan Francisco García.


(2009-10) COPA, PLAYOFFS Y MVP`S

ACB: 7º, 19-17
LF: 13º, descenso.

El «proyecto Casimiro» vivió su momento álgido. A pesar de que el equipo empezó la temporada sin patrocinador, con 5 derrotas consecutivas e incluso se contagió de la gripe A, se mantuvo la calma. Llegaron tiempos mejores: en lo económico porque entró Asefa como sponsor a final de año y en lo deportivo porque se lograron resultados que recordaban más a los de antaño.

Seguían Pancho Jasen, Carlos Suárez (que acabó la temporada como Mejor Alero de la ACB), Popovic, los jóvenes Clark, Driesen, Beirán o Nguema; y se acertó de lleno con los fichajes: el ya entonces veterano base Albert Oliver, el ala-pívot Nik Caner-Medley y el escolta Blake Ahearn. Este último estaba rindiendo muy bien, pero rescindió su contrato mediada la temporada, aunque en su lugar llegó un Chris Lofton que lo hizo aún mejor.

Tan bien que el equipo terminó la liga regular en 7º puesto, lo que permitía regresar a los playoffs ACB después de cinco años. En los mismos, el Caja Laboral Baskonia eliminó a los colegiales 2-0 en cuartos de final.

Pero también se regresó a la Copa de Rey, disputada en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo. En cuartos de final el Valencia Basket superó en un polémico final al ya Asefa Estudiantes.

Y esta temporada en ACB jugaron: Jayson Granger, Albert Oliver, Chris Lofton, Yannick Driesen, Daniel Clark, Germán Gabriel, Pancho Jasen, Edu Martínez, Carlos Suárez, Petar Popovic, Víctor Serrano, Nik Caner-Medley, Richard Nguema, Javier Beirán, Blake Ahearn. Entrenador: Luis Casimiro. 

En Liga Femenina la temporada fue lo contrario. Empezó un nuevo ciclo con Javier Lombardía al mando y, pese a que se mantuvieron pesos pesados del vestuario como Ygueravide, Castrejón, Vita, Herrera o Mariana González y llegó la ex internacional Marta Zurro, no hubo acierto con las extranjeras, de las que hubo el típico baile de las situaciones de crisis. Aun así, se llegó con opciones matemáticas de permanencia hasta la última jornada.

Y esta temporada en LF jugaron: Ashley Battle, Aauri Bokesa, Irene Castrejón, Mariana González, Laura Herrera, Linnea Liljestrand, Stacey Lovelace, Sara Vita, Sandra Ygueravide, Marta Zurro. Entrenador: Javier Lombardía.