Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF29: que no sea el último en el Movistar Academy Magariños (domingo, 17h, CanalFEB)

6 abril 2023

Movistar Estudiantes no quiere que sea el último partido en casa de la temporada: busca jugar los playoffs de la Liga Femenina Endesa por tercer año consecutivo. Tras la derrota en la prórroga en Leganés, las «women in black» necesitan ganar en el Movistar Academy Magariños al también descendido Tenerife. La lección está aprendida.

LF29: que no sea el último en el Movistar Academy Magariños (domingo, 17h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 29

Movistar Estudiantes – Tenerife

Domingo 9 de abril, 17:00h
Movistar Academy Magariños, Madrid
CanalFEB

Que no se repita lo de Leganés

Tras caer en la prórroga ante el descendido Leganés en el derbi del miércoles, las «women in black» no quieren repetir errores ante otro equipo descendido y dejar irse así el objetivo de final de temporada: clasificarse para playoffs por tercer año consecutivo.

Las opciones matemáticas siguen intactas en esta penúltima jornada, pero Movistar Estudiantes debe salir a morder desde el principio y no confiarse ni lo más mínimo ante las colistas del Tenerife. Para ello, será crucial el factor cancha. El Movistar Academy Magariños estará prácticamente lleno pese a lo atípico del horario, y con una afición deseosa de que no sea el último partido en casa.

Sigue siendo baja Bego de Santiago,  por lo que está de nuevo en el equipo la junior Paola de Mier. 

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
18- Paola de Mier (escolta, 1.77m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)

Entrenador: David Gallego


El rival: Tenerife

Segundo descenso consecutivo del CDB Clarinos, tras permutar la plaza del CD Promete para mantenerse en LF Endesa, en una temporada en la que desde el principio empezaron los problemas. El descenso se consumó hace semanas, aunque ya desde el principio se quedaron descolgados en un año que ha sido especialmente igualado.

Con tan solo 3 victorias en todo el año (y dos contra IDK, en la jornada 2 y en la 25; y en Gran Canaria en la 13), ese es precisamente su gran peligro ahora mismo: no jugarse nada y tener a jugadoras de indiscutible calidad buscando contratos para el año próximo.

Jugadoras como la segunda jugadora más valorada de la liga, la escolta Aisha Shepard; o la también exterior Terezia Palenikova; o la pívot jaimaicana Kai James.


Últimas entradas

ENTRADAS MOVISTAR ESTUDIANTES


Upgrade y el Reto Movistar

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar.