Tercera FEB: Derrota ante Globalcaja La Roda (77-72)

5 mayo 2025

Movistar Estudiantes perdió ante Fundación Globalcaja La Roda por 77-72 en un partido igualado y muy competido, el primero de la eliminatoria previa que da acceso a la Fase de Ascenso a Segunda FEB.

Tercera FEB: Derrota ante Globalcaja La Roda (77-72)

Movistar Estudiantes perdió ante Fundación Globalcaja La Roda por 77-72 en un partido igualado y muy competido, el primero de la eliminatoria previa que da acceso a la Fase de Ascenso a Segunda FEB.

Cinco puntos de ventaja para los de Albacete que tendrán que defender en el partido de vuelta que se disputará el sábado 10, a las 20.30h, en el Movistar Academy Magariños.

“Empezamos con ciertas dudas y al principio nos costó anotar”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, pero “esas dudas se fueron disipando al ver que podíamos competir, incluso pese a las bajas que teníamos, Alex Montero y los junior que nos suelen ayudar durante toda la temporada”.

Y poco a poco “nos fuimos quitando esas dudas y fuimos encontrando sensaciones”, añade el técnico, y afirma que fue “un partido muy, muy cerrado, incluso estuvimos a punto de sacarlo”.

Fue un partido, explica, en el que “ambos equipos jugamos con mucho acierto en el tiro exterior, en torno a un 45% ambos, bastante vibrante y bonito de ver”.

Y sobre todo con un pabellón “lleno, animando”, cuenta Mariano Arasa, y subraya que el ambiente “fue espectacular y sirve para que nuestros jugadores cojan un bagaje y experiencias”.

Ahora “tenemos otro partido contra ellos el sábado”, dice el técnico , en el que empezamos con un -5, pero en casa, y esperamos recuperar a los jugadores que no estuvieron en el anterior y competir lo máximo posible”.

Tras insistir en que estas experiencias son «las que ayudan a crecer como jugador”, afirma que “esperamos poder sacar el partido e ir a esa Fase de Ascenso”, pero es “una tarea muy ardua y dura, porque es un equipo hecho para subir”.

La Roda, insiste el técnico es “un equipo muy fuerte, muy físico, con jugadores de mucho talento”, pero “ahí estamos nosotros para intentar ser los que vayamos a la Fase de Ascenso”.

 

El partido

Las defensas primaron sobre los ataques en los primeros 10 minutos del partido, que acabaron con 12-7 a favor de Globalcaja La Roda.

En el segundo cuarto locales y visitantes fueron mucho más efectivos en ataque. La Roda llegó a tener 10 puntos de ventaja, pero dos triples consecutivos de Movistar Estudiantes recortaron distancia y un tercer lanzamiento de tres redujo a tres puntos la ventaja al descanso de los de Albacete, 37-34 en el marcador.

El tercer cuarto fue un toma y daca entre ambos equipos, que peleaban cada balón y cada posesión sin bajar los brazos. Pese a los esfuerzos de La Roda, el parcial, 18/21, fue para Movistar Estudiantes y el tanteo al final del periodo, empate a 55 puntos (55-55 en el marcador).

Movistar Estudiantes, muy serio atrás y efectivo en ataque arrancó con solvencia el último cuarto. A falta de 6,38min para el final del partido dos arriba, 59-61 en el marcador; con tres minutos por jugar, 64-67, y a falta de 1,32min 71-72, un final apretado y una victoria que acabó llevándose La Roda, remontada incluida, con 77-72 en el marcador.

 

Los mejores

Makar Voronin, 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 mate y 7 faltas recibidas para un 21 de valoración, fue el jugador más destacado de Fundación Globalcaja La Roda, y Miguel Sola, 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para un 15 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro jugadores. Pedro Robles, Pablo Orenga, Samu Rodríguez y Vicent Negre, anotaron 10 o más puntos.

 

77 – FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (12-25-18-22): Miquel Oliva (9), Antonio Castelanos (3), Makar Voronin (15), Pedro López (10), Mor Niang (2) -cinco inicial-, Juan Manuel Vaquero (16) Kedar Wright (6), Opong Bramble (5), Bartek Pietras (7) y Stefan Valrovic (4).

71 – MOVISTAR ESTUDIANTES (7-27-21-17): Miguel Sola (8), Rawhi Zeid (2), Pedro Robles (18), Pablo Orenga (9), Mateo Laguna, (14) -cinco inicial-,  Samu Rodríguez (8) y Vicent Negre (13).

El sábado 10 a las 20:30h Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Fundación Globalcaja La Roda para el segundo partido de la eliminatoria previa para acceder a la Fase de Ascenso a Segunda FEB, antigua LEB Plata.