LF Endesa J23: ¡Nos imponemos en el partido dedicado a la mujer!

1 marzo 2026

Movistar Estudiantes se motiva en casa, imponiéndose y consiguiendo la quinta victoria consecutiva en el partido dedicado a la mujer, viviendo un encuentro muy batallado que terminó con un final de infarto.

LF Endesa J23: ¡Nos imponemos en el partido dedicado a la mujer!

Las Women in Black volvían a casa para disputar un encuentro muy especial, englobado en los actos que realizará el club durante la Semana dedicada a la Mujer. Las mujeres de Movistar Estudiantes llegaban al encuentro con una racha favorable de 4 victorias en LF Endesa, y les tocaba recibir a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, Hozono Global Jairis.

El partido

El conjunto colegial entró con mucha motivación, arropado por una afición encendida en casa. Bühner y Osma Cruz firmaron un primer cuarto letal, con 13 puntos entre ambas. Hozono Global Jairis inició un gran partido, y sus jugadoras intentaban remontar el marcador y soportar la presión a la que las sometían las colegiales. Movistar Estudiantes se mantuvo por delante durante los diez minutos, ampliando la ventaja gracias a una aportación coral y a una de sus máximas anotadoras, Ezeigbo (2). El primer cuarto fue para las Women in Black, que volvieron a demostrar su gran momento, 23-17.

El inicio del segundo cuarto estuvo dominado por las locales y, posteriormente, un gran triple de Berkani colocó al equipo con 12 puntos de ventaja, obligando al técnico rival a pedir tiempo muerto (34-22). La pausa surtió efecto en las visitantes, que reaccionaron anotando varios puntos. Sin embargo, en los últimos minutos, Bühner supo mantener la ventaja de Movistar Estudiantes, pese a la mejoría del rival en este periodo, y el cuarto se cerró con 36-29.

Hozono Global Jairis comenzó la segunda parte empatando el encuentro en el minuto 6:45, complicando las cosas al conjunto estudiantil (36-36). No obstante, impulsadas por el aliento de su afición, las locales recuperaron el ritmo del partido. El tercer cuarto fue el más disputado por ambos equipos, con un intercambio constante de canastas, 50-47.

En el último cuarto, las locales ampliaron la distancia aprovechando su acierto en el tiro exterior y con buenas acciones de Garrick y Etxarri como protagonistas. Aun así, las visitantes respondieron con un juego dinámico y colectivo, sumando puntos hasta empatar el marcador a falta de tres minutos (64-64). En el minuto final, el encuentro se tensó con el 66-66 antes de uno de los últimos tiempos muertos. A falta de 15 segundos, tras una falta, las visitantes dispusieron de tres tiros para ponerse por delante. Cuando parecía que el partido se escapaba, quién si no Berkani dio la victoria a la afición del Magariños en un final de infarto, en el que las colegiales sellaron el triunfo por 70-69.

Próximos partidos

Las women in black se desplazarán hasta Estepona para disputar la jornada anterior a las Ventanas FIBA; lo harán ante Ingeniería Ambiental CAB Estepona el viernes 6 de marzo a las 19:00h. Tras el parón de selecciones, volverán a casa para jugar otro crucial encuentro el 22 de marzo a las 12:30h ante Kutxabank Araski. Entradas disponibles.


Cantera

En este partido tan especial de la semana de la mujer, han participado tres equipos de la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes, el Benjamín Osma, el Alevín Stanacev y el Benjamín Samson, que han acompañado a las Women in Black a lo largo del encuentro.


Los números

754 aficionados asistieron al Movistar Academy Magariños en esta tarde de domingo.

Movistar Estudiantes (23-13-14-20)

Camilión (6), Berkani (14), Osma Cruz (5), Bühner (16) y Ezeigbo (5) – quinteto inicial – Stanacev (-), Latorre (4), Garrick (12), Crozon (-), Etxarri (8) y Erikstrup (-).

Hozono Global Jairis (17-12-18-22)

Ayuso (6), Prieto (10), Alarcón (17), Bertsch (7) y Massey (10) – quinteto inicial – Mataix (6), Mané (-), Alguacil (-), Ehk (-) y Gil (13).

Estadísticas del partido


Rueda de Prensa


Mejor jugadora del partido

La mejor jugadora del partido fue Frida Bühner con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración.