LF Endesa J5: A por una victoria fundamental (24 de octubre, 19:30h)

21 octubre 2026

Movistar Estudiantes disputa este sábado la quinta jornada de LF Endesa ante Impulso 360 Estepona, en el Movistar Academy Magariños. Las Women in Black regresan a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de caer a domicilio ante Cadí La Seu (64-53). El conjunto colegial buscará hacerse fuerte ante su afición y sumar un triunfo fundamental para seguir creciendo en este inicio de temporada.

LF Endesa J5: A por una victoria fundamental (24 de octubre, 19:30h)

Jornada 5 Liga Femenina Endesa
Movistar Estudiantes – Impulso 360 Estepona

Sábado 24 de octubre, 19:30 horas
Movistar Academy Magariños, Madrid

Entradas disponibles

Dónde ver el partido: Movistar Plus+, Siroko Tv


A reencontrarse con la victoria

Movistar Estudiantes recibe este sábado en el Movistar Academy Magariños a Impulso 360 Estepona, en la quinta jornada de LF Endesa. Las Women in Black afrontan un encuentro importante en el que el objetivo no es otro que volver a sumar una victoria ante su afición, después de la derrota a domicilio frente a Cadí La Seu (64-53). El equipo colegial buscará hacerse fuerte en casa para conseguir un triunfo fundamental en este inicio de temporada.

La plantilla de las Women in Black cuenta con 13 jugadoras. Para este encuentro, no estarán disponibles Júlia Soler, que sigue en proceso de recuperación de su lesión y Zippy Broughton, debido a una lesión muscular.

La plantilla completa de LF Endesa es la siguiente:

4- Zippy Broughton (escolta, 1.70m)
5- Isa Latorre (base, 1.70m)
6- Rosó Buch (escolta, 1.76m)
7- Júlia Soler (alero, 1.81m)
8- Irati Etxarri (ala-pívot, 1.87m)
12- Laia Lamana (base, 1.70m)
14- Paula Strautmane (alero, 1.85m)
15- Jessica Fequiere (alero, 1.80m)
16- Carla Osma (alero, 1.82m)
20- Megan Nestor (pívot, 1.90m)
21- Kendall Cooper (pívot, 1.93m)
30- Gisela Sánchez (pívot, 1.91m)
78- Bego de Santiago (escolta, 1.99m)

Entrenador: Isaac Fernández

Las mejores de Movistar Estudiantes tras las cuatro primeras jornadas son:

Más valoradas: Jessica Féquière (18,5), Irati Etxarri (13,5) e Isa Latorre (10,2).
Máximas anotadoras: Jessica Féquière (11), Kendall Cooper (10,7) e Irati Etxarri (10,5).
Máximas reboteadoras: Kendall Cooper (6,7) e Irati Etxarri (6,5).
Máximas asistentes: Rosó Buch (3,3). 


Previa


El rival: Impulso 360 Estepona

La temporada pasada, Impulso 360 Estepona debutó en LF Endesa y logró consolidarse en la máxima categoría del baloncesto femenino español. De cara a esta temporada, el conjunto malagueño continúa con César Aneas al frente del banquillo y presenta una plantilla renovada, con incorporaciones como Ainhoa Gervasini, Stephanie Watts, Laura Westerik, Rachel Howard, Alba Sánchez-Ramos y Tinara Moore.

El conjunto malagueño llega al encuentro después de lograr una importante victoria en la última jornada ante Meins Avenida (81-67), sumando su segundo triunfo como local en la competición.

 

El técnico del equipo malaguñeo cuenta en sus filas con dos ex Woman in Black como Melisa Gretter, que defendió la camiseta de Movistar Estudiantes durante tres temporadas (2020-2023) y Umo Diallo, que lo hizo durante una temporada (2021-2022).

Los mejores de Impuslo 360 Estepona tras las primeras cuatro jornadas son:

Más valorados: Tinara Moore (15,5), Melisa Gretter (14,7) y Ainhoa Gervasini (7,5).
Máximos anotadores: Tinara Moore (15), Ainhoa Gervasini (8,7) y Laura Howard (8).
Máximos reboteadores: Melisa Gretter (5,2) y Umo Diallo (4,7).
Máximos asistentes: Melisa Gretter (4,5).