
Las Women in Black se desplazaron hasta Valencia para jugar por primera vez en el Roig Arena ante el vigente campeón de liga, el Valencia Basket. Llegaban al encuentro con un balance de 1-3 en liga, pero con sensaciones renovadas tras encadenar tres victorias consecutivas en los partidos anteriores (dos de ellas en la EuroCup Women).
Antonio Pernas seguía sin poder contar con Isa Latorre ni con Kristina Topuzovic.
El partido
Las Women in Black salieron en los primeros minutos con mucha seriedad en ambos lados de la pista. Con Berkani y Bühner liderando el ataque, las de Movistar Estudiantes se impusieron en el luminoso, lo que obligó a Rubén Burgos a detener el juego en el minuto 6 (7-11). Las colegiales continuaron imponiendo su ritmo y manteniéndose por delante en el marcador, hasta que, en los últimos minutos del cuarto, varios triples de Fiebich desbloquearon el ataque valenciano y permitieron al Valencia Basket ponerse por delante (25-19). Un triple sobre la bocina de Juana Camilión dejó el marcador al final del primer cuarto en 27-22.
En el segundo cuarto, las valencianas comenzaron a ampliar la diferencia. El acierto brillaba por su ausencia en el lado estudiantil, mientras que las jugadoras del Valencia Basket, cada vez más cómodas sobre la pista, seguían incrementando su renta hasta llegar al 45-27 con el que se cerró el periodo.
El tercer cuarto siguió la misma dinámica. Pese a los intentos de Bühner y Camilión, las locales continuaban dominando el partido y aumentando su ventaja. Sin embargo, un parcial favorable liderado por Stanacev permitió a las de Movistar Estudiantes acercarse en el marcador (62-46). Las de Valencia Basket, sin querer dejar escapar el control del encuentro, reaccionaron rápidamente y cerraron el cuarto con un 67-50.
En el último cuarto, las Women in Black siguieron luchando por reducir la ventaja de las valencianas. En un periodo que comenzó con pocos puntos, el Valencia Basket continuó imponiéndose, aprovechando los tiros libres para mantener su renta. Movistar Estudiantes intentó acortar distancias hasta el final, pero con el acierto final de las locales no fue posible, y las valencianas acabaron llevándose el encuentro por 84-61.
Próximos partidos
El siguiente encuentro será de EuroCup Women y se disputará el miércoles 5 de noviembre a las 20:00h en Movistar Academy Magariños, ante el equipo eslovaco Piestanske Cajky. Entradas disponibles.
Los números
Valencia Basket (27-18-22-17)
Romero (13), Casas (2), Fiebich (14), Carrera (9) y Alexander (6) – quinteto inicial- Ben Abdelkaver (6), Lekovic (-), Buenavida (12), Atkinson (6), Iagupova (-), Araújo (8) y Fam (8).
Movistar Estudiantes (22-5-23-11)
Camilión (9), Berkani (8), Samson (-), Bühner (19) y Ezeigbo (8) – quinteto inicial- Stanacev (7), Toribio (2), Osma (2), Odom (4), Etxarri (2) y Díaz (-).
Rueda de prensa
Mejor jugadora del partido
La mejor jugadora del partido fue la alemana, Frieda Bühner, con 19 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.





