Movistar Estudiantes se suma al dolor de los familiares, amigos y allegados por el fallecimiento de Pedro Perea, jugador del primer equipo entre 1954 y 1960.
Perea jugaba en la posición de pívot, con unos nada desdeñables 1.85 metros para el baloncesto de aquella época, y llegó al Club Estudiantes en 1954 procedente del Atlético de Madrid. Disputó un total de seis temporadas con el primer equipo estudiantil, en las que el club se estaba asentando como un club importante.
No en vano, Perea podía presumir de haber ganado dos títulos con Estudiantes: el primero de la historia del club, el Campeonato de Castilla de 1955; logro que se repetiría al año siguiente.
También logró el tercer puesto en la Copa del Generalísimo de 1956; fue parte de la primera plantilla de Liga Nacional junto a mitos como Rafael Laborde, Antonio Díaz-Miguel o José María Abreu; y de la plantilla que estrenó el entonces llamado “Campo Nuevo”, y que después sería la añorada Nevera.
Pero también vivió momentos duros, como buen estudiantil: en 1959-60, Estudiantes se vio abocado a disputar la promoción para seguir en Liga Nacional.
Descanse en paz, Pedro.