Nuestro Tiempo Muerto

30 marzo 2020

Escrito de los Presidentes de la Entidad Estudiantes.

Nuestro Tiempo Muerto

NUESTRO TIEMPO MUERTO

Todos a los que van dirigidas estas líneas conocen lo que en baloncesto quiere decir “tiempo muerto”, y la importancia que tiene en muchas ocasiones para tomar decisiones que pueden hacer cambiar la trayectoria de un partido, o mantener situaciones de ventaja para conseguir ganarlo al final.

El COVID-19, nos ha invadido a todos sin distinción y sin previo aviso y es muy complicado ver en este hecho algo que nos pueda resultar beneficioso en algo.

Dentro de la multitud de mensajes que recibimos a través de informativos, de radio, televisión, correos, whatsapp, contactos telefónicos y redes sociales de la dramática pandemia, también se muestran las distintas formas de combatirla a través de consejos y rutinas de ayuda y auto-ayuda y métodos para expresar nuestros sentimientos o para facilitar información a terceros.

Si somos capaces de descartar de todo este aluvión de información las noticias falsas, las conspiraciones de uno y otro lado, las críticas de uno y otro lado a la gestión de las autoridades y de los expertos, deberíamos también ser capaces de quedarnos con algo positivo de esta dificilísima situación.

Movistar Estudiantes al margen de su histórica labor, desde hace 73 años de educar en la igualdad y en la diversidad y de formar jugadoras y jugadores a través del baloncesto en valores universales, con el objetivo de poner nuestro granito de arena en educar a buenos jugadores y buenas personas para una sociedad mejor, representa, además, a una masa social con ciertas características, iniciada desde el Instituto Ramiro de Maeztu y actualmente enormemente heterogénea, pero en las que priman una filosofía y un estilo peculiares.

Por eso y tal vez para tranquilidad de muchos, os informamos de que esta pausa, este “tiempo muerto” en el que se está manteniendo el trabajo con una coordinación espléndida de todos los estamentos, nos está sirviendo para percibir, una vez más, la gente tan estupenda que forma esta institución y que hace muy real el dicho de que la unión hace la fuerza y de que más que nunca: Todos somos Estudiantes y Todos somos titulares.

Se nos olvidarán algunas cosas, pero nunca el comportamiento, la actitud y comprensión de los trabajadores, entrenadores, preparadores físicos, monitores, fisioterapeutas, servicios generales, Servicio Médico, de los jugadores de todas las categorías cumpliendo en su domicilio con la actividad física y consejos de los técnicos, y de los familiares de todos los anteriormente mencionados, en comunicación con nosotros ante cualquier duda.

No se nos olvidará vuestra actitud y estaremos eternamente agradecidos

Imposible no añadir a la lista la actitud más que sobresaliente de nuestros patrocinadores por su apoyo presente y compromiso de futuro.

Termina el listado con las personas que, cumpliendo con sus responsabilidades a todos los niveles institucionales y operativos de la entidad, de SAD, Club y Fundación, han mantenido viva la institución, con la toma de las decisiones más aconsejables en cada momento, manteniendo nuestro compromiso de dar prioridad a la salud y de evitar cualquier riesgo, sobre otro tipo de intereses.

Como muchos pregonan, cuando la situación sanitaria se normalice sufriremos con y por todos los damnificados, pero también nos haremos más fuertes en defender y compartir nuestros valores y hacerlos incluso más resistentes, manteniendo y fortaleciendo nuestra idiosincrasia. Lo que somos y lo que hacemos.

Presidentes de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo (SAD y Fundación) y Miguel Ángel Bufalá (Club).