WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Cantera temporada 2023-24

20 junio 2024

La cantera de Movistar Estudiantes sigue rompiendo barreras y demostrando su apuesta firme en la formación de jugadores y jugadoras en una temporada repleta de éxitos. 

Cantera temporada 2023-24

La cantera de Movistar Estudiantes sigue rompiendo barreras y demostrando su apuesta firme en la formación de jugadores y jugadoras en una temporada repleta de éxitos. En Estudiantes es clave la formación que conlleva una gran labor por parte de los entrenadores y entrenadoras de una cantera que no para de crecer y que suma más de 2.500 jugadores y jugadoras. Sumando temporada a temporada.

Somos de los pocos clubes de España en haber logrado la clasificación al Campeonato de España de equipos masculino y femenino en las 3 categorías (junior, cadete e infantil). Comparten esta privilegiada hazaña Valencia Basket y Casademont Zaragoza. Pero no solo fue la clasificación, sino que los equipos quedaron muy bien clasificados.

De esta manera, Movistar Estudiantes han dado una gran imagen del baloncesto madrileño, y por supuesto de nuestro propio club, en los diferentes torneos nacionales que se han disputado esta temporada a lo largo de todo el territorio nacional.

El primer éxito fue en el Campeonato de España junior, el equipo femenino se impuso 67-52 al Valencia Basket en la final, un título que no conseguían desde 2019, generación de jugadoras como Bego de Santiago.

Otro Campeonato de España que se fue para las vitrinas de Movistar Estudiantes fue el del equipo infantil A femenino, que en la final, volvieron a verse las caras con el Valencia Basket (se enfrentaron también en fase de grupos). Tras una gran actuación (72-64), las estudiantiles se proclamaron Campeonas de España. Las girls in black infantiles ha logrado el triplete esta temporada: Minicopa, Campeonato de Madrid y Campeonato de España.

Muy buen papel completaron de igual manera el infantil A masculino, que consiguieron ser quintos en la lucha por el quinto o sexto puesto en el derbi ante Baloncesto Fuenlabrada.

El cadete femenino realizó un buen campeonato, quedando quintas en el encuentro de consolación por el quinto y sexto puesto, al haber caído en cuartos ante el equipo campeón, Gran Canaria. 

En la categoría masculina, el equipo cadete quedó noveno en el campeonato nacional tras superar una fase de grupos complicada junto a Real Betis. En los octavos de final, un buen Joventut de Badalona eliminó al club colegial.

Por su parte, el equipo junior masculino acabó en sexta posición en su andadura en el Campeonato de España, por delante de equipos como Unicaja de Málaga o Valencia Basket.