El baloncesto y la ilusión por el deporte pueden con todo. La precaución, responsabilidad y profesionalidad, también. Así lo volvieron a demostrar los Campus de Navidad de Movistar Estudiantes celebrados durante estas fiestas en Madrid.
Así lo comprobaron los dos centenares de jugadores y jugadoras entre los 4 y los 17 años que participaron en los dos Campus organizados por el club colegial; en los que no hubo ningún contagio por COVID19 gracias a la aplicación de los protocolos sanitarios.
En el “Campus Navidades” celebrado en las instalaciones del Movistar Academy Magariños y el Ramiro de Maeztu en dos turnos, participaron casi 170 jugadores y jugadoras, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.
Trabajando en grupos reducidos, cada cual con su entrenador y adaptado a su edad, los participantes adquirieron, desarrollaron o perfeccionaron sus fundamentos individuales, mediante el planteamiento de tareas lúdicas o competitivas.
Por su parte, el “Campus Navidades de Perfeccionamiento” se celebró en el pabellón de Nuestra Señora de Loreto, también en dos turnos, con una veintena de participantes de entre 12 y 17 años.
En grupos reducidos, en este campus más especializado e individualizado los entrenadores profesionales de la cantera de Movistar Estudiantes trabajaron en el perfeccionamiento de los recursos ofensivos en el 1 contra 1 de los jugadores y jugadoras participantes.
En ambos Campus se pudo contar con la inestimable colaboración de Ahorramas, patrocinador de cantera de Movistar Estudiantes, tanto con su alimentación sana y equilibrada para los almuerzos, como en el material sanitario utilizado para cumplir los protocolos.
¡Deseando que vuelva el tiempo de Campus!