El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió por 69-73 ante NCS Alcobendas en un partido con dos partes muy diferenciadas en el que los colegiales fueron por delante en el marcador hasta los instantes finales.
Y es que fue a falta de 40 segundos para el final del partido cuando NCS Alcobendas se adelantó en el marcador, 67-68, después de haber empatado a 67 puntos entrando en el último minuto de juego.
Un partido con dos partes muy diferenciadas dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez. Una primera en la que “jugamos con buen ritmo, buena energía, donde ellos no pudieron circular el balón… en la que quitamos y disminuimos sus fortalezas”, explica el técnico y añade que “estuvimos sólidos en el rebote, con buena velocidad en ataque, buenas transiciones, jugando y moviendo el balón y siendo agresivos”.
Y una segunda en la que “bajamos un poco el nivel de acierto que habíamos tenido en la primera, sobre todo en acciones de agresividad y dureza”, según Sergio y en defensa “concedimos más facilidades, sobre todo a los tiradores, y en determinados momentos ´con un no buen uso´ de las faltas ellos se fueron creciendo poco a poco”.
Alcobendas es “un equipo veterano que sabe jugar a baloncesto, que tiene ya ascensos y que supo dominar el partido”, precisa Sergio Jiménez, aunque subraya que al último cuarto “entramos arriba”.
Tras indicar que “teníamos el partido bastante controlado” dice que “dos acciones desafortunadas al final, cuando teníamos el partido para ganarlo, hizo que ellos las aprovechasen” y es un equipo, afirma, “al que no se le pueden dar facilidades porque si se le dan se aprovechan de los errores y te acaban ganando”.
Sergio Jiménez insta a sus jugadores a “pensar en el siguiente y a seguir trabajando”.
El partido
Igualado arrancó el partido con empate a dos en los primeros compases. Se adelantó NCS Alcobendas, 2-6 (min, 3) y 5-8 (min. 4,8). Pero tras un triple de Jaime Pérez que empató el partido a ocho (min. 5,7) Movistar Estudiantes con una férrea defensa, sólido en ataque, moviendo bien el balón y acertado en el tiro tomó el mando. Lucas Giovannetti anotó de tres y 18-10 en el marcador, tanteo que cerró el primer cuarto.
A un cuarto con baja anotación, le siguió uno con alta porque en el segundo Movistar Estudiantes firmó 28 puntos. Anotaron Santi Trouet, Mike Drame y Alex Young (34-19, min. 15,5) y con un minuto por jugar volvió a anotar Giovannetti, primero de tres, 44-27, y luego de dos, 46-29, resultado con el que se llegó al descanso.
Intenso regresó del vestuario Alcobendas que poco a poco recortó distancia (46-35) y siguió sumando mientras Movistar Estudiantes no veía aro. Parcial de 0-15 y 46-44 mediado el tercer cuarto, sequía anotadora que rompió Young (48-44). A falta de poco más de un minuto por jugar triple de Luis Alonso, 53-46, y 56-46 al final del periodo.
Diez minutos por delante y 10 arriba que se fueron reduciendo ante los errores forzados y no forzados del equipo colegial, entre ellos las pérdidas, hasta llegar al empate, 59-59 (min. 34). A partir de ahí ligera ventaja de Movistar Estudiantes con Alcobendas pisándole los talones (61-59, min 35). Anotaron Alex Young y Manu Villamandos (65-59, min. 37), pero un triple de los que hacen daño redujo la ventaja a tres (65-62, min. 37,7). A falta de un minuto empate a 67 y con 40 segundos por jugar Alcobendas se adelantó en el marcador, 67-69.
Y entre faltas y tiros libres se acabó un partido que Movistar Estudiantes dominó durante 39 minutos y que acabó llevándose NCS Alcobendas por un ajustado 69-73 ante la menor experiencia de los colegiales para solventar situaciones límite.
Los mejores
Jaime Pérez, 13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para un 17 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Jorge Tejera, 18 puntos, 7 rebotes, 1 mate y 6 faltas recibidas para un 24 de valoración, el mejor de NCS Alcobendas
69 – MOVISTAR ESTUDIANTES (18+28+10+13): Santi Trouet (6), Manu Villamandos (9), Mike Drame (11), Adrián Pérez Conti (2), Alex Montero (-) -cinco inicial-, Alex Young (8), Samu Franco (-), Luis García-Larrache (-), Lucas Giovannetti (17), Luis Alonso (3) y Jaime Pérez (13).
73 – NCS ALCOBENDAS (10+19+17+27): Jorge Tejera (18), Edu Martínez (11), Jaime García-Larrache (-), Oscar Herrero (8), Pablo Rodrigo (4) -cinco inicial-, Guillermo Campos (-), Iago Ibáñez (25), Marcos Hermoso (-) y Alberto de la Torre (7).
El sábado 19 (19.00h) Movistar Estudiantes visita al Lujisa Guadalajara Basket.