El filial de Movistar Estudiantes se impuso por un rotundo 52-78 al CB Ciudad de Tacoronte en un partido que los colegiales dominaron de principio a fin.
Un partido que “dominamos desde el comienzo” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, “cogiendo una renta de cuatro puntos al final del primer cuarto”.
En el segundo cuarto “mostramos más la superioridad”, añade el técnico, y en el tercero “rompimos. Empezamos 14 arriba (25-39); hicimos un parcial del 6/23”, y “rompimos totalmente el partido gracias a una gran defensa”.
De hecho “solo nos hacen 52 puntos en todo el partido”, sobre todo, subraya, porque “dominamos plenamente el rebote”.
Tras indicar que en el último cuarto “nos dejamos un poco llevar”, Mariano Arasa destaca que “todos los chicos estuvieron muy bien, con un nivel de intensidad muy alto y sobre todo muy sólidos atrás, tanto en el 1×1 como en el rebote”.
Una victoria “muy valiosa -afirma el entrenador- porque todo viaja Canarias es complicado” y “más al final de la competición cuando todo el mundo se juega algo, por arriba o por abajo. En el caso de Tacoronte por evitar el descenso”.
Solo “nos quedan tres partidos. Está todo muy apretado y cada partido es una final”, afirma el entrenador , quien se pregunta “a ver que tal afrontamos el próximo partido contra otro equipo canario, La Matanza”.
A falta de tres jornadas para que termine la Liga Regular, Movistar Estudiantes, 19 victorias, seis de ellas consecutivas, y cuatro derrotas, lidera el subgrupo BA de la Conferencia Centro.
El partido
Arrancó por delante Movistar Estudiantes que cerró el primer cuarto cuatro arriba, 11-15 en el marcador, pero en el segundo subió las defensas y afinó la puntería. Parcial de 14/24 y 25-39 al descanso.
En el tercer cuarto Movistar Estudiantes “rompió” el partido. Tras un parcial de 6/23 llegó al final del periodo con 31-62 en el marcador y todo decidido.
De trámite fueron los últimos 10 minutos del partido. Movistar Estudiantes aflojó la presión sobre su rival -parcial de 21/16- y se llevó la victoria con 52-78 en el marcador.
Los mejores
Miguel Rodríguez, 8 puntos y 4 rebotes para un 14 de valoración, fue el jugador más destacado del CB Ciudad de Tacoronte, y Pablo Orenga, 15 puntos, 21 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para un 30 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que valoraron más de 10 créditos Maxi
García-Plata y Marcos Pérez.
52 – CB CIUDAD DE TACORONTE (11-14-6-21): A Alonso (4), Imobach Pomares (6), Rubén Pestano (6), Germán Expósito (4), Hauche Fernández (10) -cinco inicial-, Pablo Perdomo (4), P Ramos (6), Javier García (-), J Olano (3), Gabriel Campos (-), Eduardo Gandara (3) y Miguel Rodríguez (8).
78 – MOVISTAR ESTUDIANTES (15-24-23-16): Luis García-Larrache (2), Lucas Giovannetti (10), Pablo Orenga (15), Jaime Pérez (8), Adrián Pérez Conti (7) -cinco inicial-, Miguel Sola (5), Maxi García-Plata (10), Felipe Díaz (6), Luis Alonso (-), Ignacio Ruperez (6) y Marcos Pérez (9).
El sábado 23 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Mazgariños al CB La Matanza en el partido correspondiente a la Jornada 24 y antepenúltima de la Liga Regular.