Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Fase Final Liga EBA: ¡plata de ley!

16 mayo 2021

El filial de Movistar Estudiantes consiguió la última plaza de ascenso a LEB Plata en la Fase Final de Liga EBA disputada en Valencia. Los colegiales vencieron en el duelo decisivo al Uros de Rivas (87-81); tras clasificarse como segundos del grupo 3 al ganar a Llucmajor y Ciudad de Huelva y caer con FC Cartagena.

Fase Final Liga EBA: ¡plata de ley!

El filial masculino de Movistar Estudiantes consiguió la última plaza de ascenso a LEB Plata en la Fase Final de la Liga EBA disputada en Valencia al ganar en un duelo decisivo a Uros de Rivas (87-81), un partido que enfrentaba a los segundos clasificados de los Grupos 3 y 4.

Muy contento “por todos” está el entrenador del filial, Sergio Jiménez, aunque “ni lo buscamos ni lo habíamos esperado”, subraya, y tampoco es “nuestro objetivo, porque nuestra filosofía tiene que ser “seguir mirando para que llegue ´arriba´ el mayor número de jugadores”.

Fotos: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket


Jueves 13. AEA Solidaria Joventut Llucmajor-Movistar Estudiantes 86-104

Viernes 14, Movistar Estudiantes-FC Cartagena CB 56-72

Sábado 15, Ciudad de Huelva-Movistar Estudiantes 66-90

Domingo 16,Movistar Estudiantes 87-81 Uros de Rivas


El equipo colegial se clasificó como segundo del Grupo 3 al imponerse al AEA Solidaria Llucmajor (86-104) y Ciudad de Huelva (66-90), aunque en la segunda jornada perdió ante FC Cartagena CB (56-72).

El viernes 14, segunda jornada de la Fase Final, se confirmó el ascenso a LEB Plata del Valencia Basket, primero del Grupo 4, y el sábado tres nuevos ascensos: FC Cartagena CB (primero del G3), CB Fuenlabrada (primero del G1) y el valenciano Safir Fruits Alginet (primero del G2).

Los dos primeros grupos jugaron la Fase Final de la Liga EBA en Salou (Tarragona) y los Grupos 3 y 4 en Valencia.

La quinta plaza en liza se otorgaba al mejor segundo de los cuatro Grupos y fue para Movistar Estudiantes al imponerse a Uros de Rivas (segundo del G4) y pese a ganar por 91-96 DM Group Mollet (segundo del G2) a Sant Antoni Ibiza Feeling (segundo del G1) porque la diferencia de puntos no fue suficiente.

Cuatro días de intenso baloncesto se vivieron en Valencia y Salou, donde se reunieron 16 de los mejores equipos que compiten en la Liga EBA, ocho en cada una de las sedes divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno en busca de una de las cinco plazas de ascenso a LEB Plata.


Habla el entrenador

Una Fase como toda la temporada dice Sergio Jiménez, en la que “hemos sufrido, hemos tenido que pelear hasta el final, hemos dependido también de puntos de basket de otro partido…”, pero los cuatro días de competición “los chicos, pese a perder un partido, han estado muy regulares, muy serios”.

Solo “perdimos contra un rival (FC Cartagena CB) que ha hecho una fuerte inversión para subir, que tiene un proyecto para sentarse en Plata” incluso “un poquito más arriba”, pero “nos supimos reponer a tiempo” e “hicimos un muy buen partido contra Ciudad de Huelva “manteniendo mucho la intensidad”.

Y el domingo “fuimos capaces de ´rematar´ haciendo un partido serio contra un rival (Uros de Rivas) con el que nos habíamos enfrentado otras cuatro veces esta temporada”. Un rival “que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, con un juego muy físico, que no se ha rendido nunca” y que “tiene un jugador muy dominante en la Liga EBA como es Álvaro Frutos, y “los chicos han sabido reaccionar y dar un paso adelante”.

Sergio Jiménez está muy contento “por todos, pero principalmente por Héctor Alderete porque lleva dos años muy ´jodidos´ y es una muy buena noticia para él”.

Subraya el técnico colegial que “ni lo buscamos ni lo habíamos esperado” y tampoco es “nuestro objetivo, porque nuestra filosofía tiene que ser seguir mirando para que llegue ´arriba´ el mayor número de jugadores”.

Si “ascendemos y el próximo año hay algún chico en el primer equipo seguro que es la mejor noticia, más que el propio ascenso”.


Los partidos

Movistar Estudiantes ganó a Uros de Rivas en un partido intenso y competido

Movistar Estudiantes se impuso por 87-81 a Uros de Rivas en un partido intenso y muy competido que enfrentaba a dos equipos que se conocen muy bien y es que era la quinta vez que se enfrentaban esta temporada.

Liderados por Héctor Alderete, Rubén Domínguez y Gilad Levy los colegiales arrancaron con fuerza y se mantuvieron arriba durante los 40 minutos de juego, si bien Uros de Rivas, que en ningún momento logró ni siquiera empatar, se agarró al partido hasta el final no dando un balón por perdido y sin bajar nunca los brazos.

Los de Rivas intentaron una y otra vez romper la férrea defensa de un sólido y compacto Movistar Estudiantes, y hubo una constante lucha bajo los aros entre un enorme Gilad Levy y Julien Sargent.

Un 7-0 de salida firmó Movistar Estudiantes mientras que Uros de Rivas fallaba los cuatro primeros ataques. Cuando los ripenses lograron alcanzar al equipo colegial dos triples seguidos y un mate de Gilad le devolvió la ventaja (15-6, min 6.6). Al final del primer cuarto 22-17 para los de Sergio Jiménez.

En el segundo arrancó fuerte Uros de Rivas y se puso a dos, 24-22 (min. 12), pero Movistar Estudiantes metió una marcha más para despegarse en el marcador, 31-27 mediado el periodo y 45-33 al descanso.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes mantuvo la concentración y siguió sumando de dos y de tres (48-35, min. 28), pero tras un parcial de 3-8 (48-41) Sergio Jiménez paró el partido. El paréntesis dio sus frutos y mediado el tercer cuarto 10 arriba, 51-41, y 62-55 al final del periodo.

Nadie dijo que fuera fácil y en el último cuarto Uros de Rivas siguió intentando recortar distancia (64-60, min. 32) aunque nunca fue suficiente. Mediado el periodo 76-65, y con los dos equipos en bonus y poco más de dos minutos por jugar 78-70. No hubo tiempo para la remontada y el partido acabó muriendo entre faltas y tiros libres con 87-81 en el marcador.

Los mejores: Héctor Alderete, 19 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 balones recuperados, 4 tapones y 7 faltas recibidas para un 31 de valoración; Rubén Domínguez, 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas para un 28 de valoración, y Gilad Levy, 12 puntos, 16 rebotes y 2 mates para un 25 de valoración.


Movistar Estudiantes ganó a un combativo Ciudad de Huelva  

Movistar Estudiantes se impuso por 66-90 a un Ciudad de Huelva al que castigó un mal primer cuarto, si bien el equipo andaluz compitió durante el resto del partido.

El Ciudad de Huelva, que cumplía su primera temporada en Liga EBA, anotó en el primer cuarto nueve puntos por 24 de Movistar Estudiantes que siguió pisando el acelerador durante el resto del partido mandando en las dos zonas y muy acertado desde el perímetro.

Al final del primer cuarto 9-24 para Movistar Estudiantes, serio en defensa y viendo aro con facilidad.

Poco cambio en el segundo, 14-30 mediado el periodo, y 26-39 al final, recortando distancia el Ciudad de Huelva evitando que el marcador se disparase a dígitos inabordables.

Al regreso de vestuarios continúo el acierto del Ciudad de Huelva por fuera aunque Movistar Estudiantes siguió dueño y señor del rebote con un imperial Gilad Levy que acabó con 16 puntos y 16 rebotes. Mediado el tercer cuarto 35-52 a favor del equipo colegial, ventaja que se redujo a 10, 52-62, al final del periodo.

Poco partido hubo en los últimos 10 minutos. Movistar Estudiantes subió la intensidad y si cabe el acierto desde el triple, continuando su dominio bajo los tableros para acabar sellando la victoria por un rotundo 66-90.

Los mejores: Gilad Levy, 16 puntos, 16 rebotes, 2 tapones, 1 mate y 8 faltas recibidas para un 27 de valoración, y Rubén Domínguez, 21 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y un tapón para un 24 de valoración.


Movistar Estudiantes perdió ante FC Cartagena CB

Movistar Estudiantes perdió por 56-72 ante un FC Cartagena CB en un partido irregular que el equipo murciano dominó desde el comienzo.

El partido empezó con dos empates, 2-2 y 4-4, con las defensas por encima de los ataques y problemas para anotar por parte de los dos equipos, pero apretaron los albinegros más acertados de cara a canasta y cerraron el primer cuarto con 8-18.

En el segundo el FC Cartagena CB no bajó la intensidad pero Movistar Estudiantes  le impedía abrir brecha (17-23, min. 15). A falta de un minuto 19-28 para el equipo murciano que se fue al vestuario con 21-28 a su favor.

Tras el descanso Cartagena metió una marcha más y mediado el tercer cuarto mandaba en el marcador por 26-38 y por 35-50 al final del periodo, un tanteo que le permitía encarar con buenas sensaciones el último cuarto.

Parcial de 0-9 al comienzo de los últimos 10 minutos y 35-59 en el marcador. Cartagena siguió ampliando la diferencia y acabó llevándose la victoria por 56-72

Muy igualada fue la primera parte “con mucho desacierto por nuestra parte” según Sergio Jiménez, y en la segunda además del desacierto “bajamos la intensidad en defensa” permitiendo canastas fáciles.

Los mejores: Gilad Levy, 20 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 2 mates para un 26 de valoración, y Rubén Domínguez, 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un tapón para un 16 de valoración.


Rotunda victoria de Movistar Estudiantes ante AEA Solidaria Llucmajor

Movistar Estudiantes se impuso al AEA Solidaria Joventud Llucmajor por un abultado 86-104 en un partido que si bien arrancó igualado mediado el tercer cuarto se decantó claramente a favor de los cachorros colegiales.

Fue la ocasión de volver a ver en la cancha al mallorquín Alberto Maura, internacional en categorías de formación con la Selección y jugador del filial de Movistar Estudiantes durante tres temporadas donde destacó por su capacidad física para el rebote y para atacar con fuerza el aro.

En los primeros compases del partido 3-4 para Movistar Estudiantes y mediado el primer cuarto 14-12 para el equipo mallorquín que acabó llevándose el primer parcial por 30-28.

Empate a 30 puntos en el primer minuto del segundo y a partir de ahí Movistar Estudiantes se puso a los mandos del partido (30-32). Mediado el cuarto 30-38 para los colegiales y 36-41 con un triple del mallorquín Ángel Comendador a cuatro minutos por jugar del periodo que acabó con 43-54 en el marcador.

Al regreso de vestuarios continúo arriba Movistar Estudiantes con AEA Solidaria Llucmajor intentando no descolgarse. Con siete minutos por jugar +10, 49-59 para los del Ramiro. Presión a toda cancha del equipo mallorquín que trataba de recortar distancia (54-61, mediado el periodo). A partir de ahí los de Sergio Jiménez se fueron en el marcador y al final del tercer cuarto 59-75 en el marcador.

Los últimos minutos fueron claramente para Movistar Estudiantes que con un juego de equipo y todos aportando no daba opciones a su rival. Con siete minutos por jugar 61-83 en el marcador y 71-89 mediado el periodo para llegar al último minuto con 82-104 y sentenciar el partido con 86-104 en el marcador.

Los mejores: Gilad Levy, 16 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 mates para un 26 de valoración, y Rubén Domínguez, 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un 23 de valoración.