Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estudiantes, quintos y novenos en el Campeonato de España cadete

27 mayo 2024

Movistar Estudiantes quedó en quinto y noveno lugar en los Campeonatos de España de cadete.

Movistar Estudiantes, quintos y novenos en el Campeonato de España cadete

Cadete femenino

Movistar Estudiantes quedó en quinto lugar en el Campeonato de España de clubes cadete femenino, celebrado en Santiago de Compostela. El equipo colegial cosechó una segunda plaza en la fase de grupos, donde quedó encuadrado en el Grupo C junto a Fundación Basket Zaragoza, CB San Blas Alicante ‘A’ y Unicaja Andalucía.

Con el equipo ya clasificado para octavos de final, esperaba como rival Traumacor Culleredo, equipo al que las Girls in Black doblegaron por 80-54 en un partido muy correcto de todo el equipo.

Ya en cuartos de final aguardaba uno de los ‘cocos’, y el que se llevó el campeonato: Spar Gran Canaria Maspalomas Costa Canaria. A pesar de que las madrileñas lo dejaron todo en la pista, el conjunto canario -que fue subcampeón del Campeonato de España- se llevó el partido por 78-57.

Movistar Estudiantes no había dicho la última palabra, ya que tenía que disputar el encuentro de consolación por el quinto y sexto puesto. Su rival fue Sertrans Femení Sant Adriá ‘A’. El partido estuvo igualado hasta el final, tanto que se llegó a la prórroga en el Pabellón Santa Isabel tras un 67-67 en los primeros 40 minutos. Finalmente, en la prolongación, las Girls In Black redoblaron esfuerzos para llevarse el partido y un quinto puesto.

La jugadora de Movistar Estudiantes, Ada Toribio, recibió el premio a la mejor pasadora del Campeonato de España.


Cadete masculino

El equipo cadete masculino de Movistar Estudiantes salió derrotado en octavos de final del Campeonato de España celebrado en Cádiz.

El equipo colegial quedó segundo del Grupo B junto a Zunder Maristas, Casademont Zaragoza y Real Betis Baloncesto. Los colegiales quedaron solo por detrás de los verdiblancos, que les vencieron en el último partido de la fase de grupos.

Se clasificaron como segundos de grupo y en octavos de final esperaba un potente Joventut de Badalona, que se llevó el cara a cara en el Ciudad de Cádiz.

De esta forma, Movistar Estudiantes quedó noveno en el Campeonato de España en la modalidad cadete masculina.