Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Meli Gretter, capitana de la selección argentina

13 mayo 2021

La recién renovada base de Movistar Estudiantes, Melissa Gretter, debutará como capitana de la selección argentina en la Americup del próximo mes de junio.

Meli Gretter, capitana de la selección argentina

Dos de las protagonistas de la mejor temporada de la historia del equipo femenino de Movistar Estudiantes, Melissa Gretter y Agostina Burani, están convocadas con la selección de su país, Argentina.

Gretter ya renovó su contrato con el club colegial para la temporada 2021-22; mientras que Burani no continuará con las «women in black» la próxima campaña.

Argentina disputará el FIBA Women’s AmeriCup del 11 al 18 de junio en San Juan, Puerto Rico, y donde irá por una de las cuatro plazas para los clasificatorios del Mundial 2022.

Gretter, nueva capitana

La selección albiceleste está concentrada en Sunchales, y allí la base estudiantil ha sido elegida como nueva capitana.

Tal y como explican en la web oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol, «Gretter es la gran referente de nuestra Selección por su talento y esfuerzo de siempre, pero a su vez también tiene mucho que ver en la decisión su carácter, su forma de luchar y transmitir valores y códigos tanto fuera como dentro de la cancha».   

La base de Movistar Estudiantes, emocionada y orgullosa, contó que «quien quiera seguir por este camino y vestir la camiseta de la Selección argentina tiene que dejar de lado el ego y enfocarse en el grupo». 

«Renovar tan pronto por Movistar Estudiantes fue un mimo y una felicidad»

En esta misma entrevista en la página de la CAB, Gretter habló sobre su temporada en las «women in black» de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Endesa. «Enfrentarme nuevamente con una liga tan fuerte como la de España y hacerlo de esa manera, sintiéndome muy cómoda, fue ver que estoy a la altura».  

Y sobre su renovación cuenta que «el hecho de que ellos me quieran renovar antes de que termine la temporada fue una muestra de que lo estaba haciendo bien (…) Fue un mimo y una felicidad enorme, la muestra de que el trabajo tiene sus frutos. Pero, como te decía, no quiero quedarme sólo con eso y quiero ir por más».