Sergio Jiménez, nuevo entrenador Junior/EBA

27 agosto 2019

El técnico salmantino Sergio Jiménez, con experiencia en equipos LEB y de ayudante en Liga Endesa, llega al filial de Liga EBA de Movistar Estudiantes. La pasada temporada, entrenó a Ávila Auténtica Carrefour «El Bulevar» en LEB Plata.

Sergio Jiménez, nuevo entrenador Junior/EBA

Sergio Jiménez (Salamanca, 1980) es el nuevo entrenador del equipo Junior/EBA de Movistar Estudiantes. Con experiencia de ayudante en Liga Endesa y de primer entrenador en equipos LEB, las dos últimas temporadas entrenó a Ávila Auténtica Carrefour «El Bulevar» en LEB Plata.

Desde su experiencia en las categorías de formación del CB Fuenlabrada, Jiménez fue elegido para entrenar al CB Illescas, vinculado en su día del equipo fuenlabreño en LEB Plata. Entre los años 2009 y 2011 desempeñó allí su trabajo, para pasar después al equipo ACB.

Fue asistente de Porfi Físac, Trifón Poch, Chus Mateo y Luis Casimiro entre 2011 y 2015. Su experiencia en la Liga Endesa fue el aval para tomar las riendas del Araberri en LEB Plata, equipo con el que consiguió el ascenso a Oro en la temporada 2015-16.

El siguiente curso, dirigió durante 20 encuentros a Peñas Huesca, antes de llegar a Ávila.

Experiencia en categorías de formación

Además de los años mencionados en la cantera de Montakit Fuenlabrada, Sergio Jiménez ha formado parte de selecciones FEB.

En los veranos de 2013 y 2015, con las selecciones U20M, fue asistente de Sito Alonso y Paco Redondo, respectivamente. Con estas selecciones consiguió un bronce en 2013 y una plata en 2015.

Cuerpo técnico en Liga EBA

Al lado de Sergio Jiménez, estarán en el banquillo del equipo Junior/EBA dos ayudantes, Alain Prada y Diego Ramos, el delegado Diego Alonso y el fisioterapeuta Antonio Suárez. Tanto Alain Prada como Antonio Suárez, repiten en el staff técnico del equipo tras las últimas temporadas.

Para Diego Ramos, entrenador del Cadete «A» masculino la temporada 2018-19, será su primer año en el filial. Mismo caso que Diego Alonso, también entrenador de cantera de Movistar Estudiantes.