La Federación de Baloncesto de Madrid conquistó tres medallas en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de las categorías cadete e infantil celebrados en Huelva.
En la primera gran cita del baloncesto formativo Madrid conquistó el oro en cadete masculino, la plata en cadete femenino y el bronce en infantil masculino.
Y en las tres medallas hubo destacada representación de la cantera de Movistar Estudiantes, con un total de 7 jugadores y jugadoras medallistas (en la foto de portada, los seis de categoría cadete).
En cadete masculino se colgaron el oro los canteranos estudiantiles Sergio Corrales Fuentes, Jorge Alonso Hernández y Máximo García-Plata Nieto. Este último, como capitán, es quien recoge el trofeo que acredita a Madrid como campeona de la categoría.
En cadete femenino consiguieron la plata, en una final vibrante con final cruel para los intereses madrileños las jugadoras de Movistar Estudiantes Ada Toribio Sáez, Itziar Serrano Pozas y Adriana Díaz Gómez. Una selección en la que la fisioterapeuta es Marina Ruiz, colaboradora de la Fundación Estudiantes.
En la categoría infantil masculino se colgó el bronce el jugador estudiantil Adrián Batian Tieno Asiminoaei.
Un total de 14 representantes de Movistar Estudiantes
Los siete canteranos de Movistar Estudiantes regresaron a Madrid con sus respectivas medallas, pero un total de 14 representantes de la cantera de Movistar Estudiantes han vuelto de Huelva con una preciosa experiencia deportiva y formativa en sus mochilas.
El resto de estudiantiles han sido los representantes en la categoría infantil femenina, que cayó en cuartos de final: las jugadoras María Arredondo Robles, Paulina Téllez Zambrano, Elena García Schrammek, Worthy Odion Lords, el seleccionador Carlos Arjonilla y la reserva: Adriana Ruiz Neumann