Movistar Estudiantes perdió por un ajustado 90-85 ante Real Canoe NC lastrado por un mal segundo cuarto en el que anotó la mitad de puntos que su rival 24-12.
“Empezamos los dos equipos intensos, con mucha anotación en el primer cuarto” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, pero en el segundo “ellos tenían mucha más actividad defensiva, estaban mucho más concentrados y con mucho más deseo”.
Y “nosotros no estuvimos todo lo intensos que deberíamos y nos sacaron una renta de 16 puntos, aunque luego llegamos al descanso a 12” (47-35), precisa el técnico y subraya que “no tuvimos una gran actitud y lo pagamos.
En la segunda parte, explica, “mejoramos en actitud, en deseo, en ganas… Logramos meternos más en el partido”, pero “con la remora de la primera parte que nos costó muchísimo”.
Según Mariano Arasa “ellos estuvieron también excesivamente acertados desde la línea de 3, jugando con unos altos porcentajes, y nosotros no lo tuvimos tan fácil”.
El técnico afirma que “ellos fueron justos ganadores”, aunque es cierto que “nosotros tuvimos carácter para engancharnos al partido cuando la cosa estaba bastante fea”.
Tras indicar que “ellos jugaron muy bien” Mariano Arasa destaca a jugadores como Gus (Gustavo Martín) y “a nuestro Jaime Pérez, que nos hizo un roto con 30 puntos y 35 de valoración”.
Con cuatro victorias y tres derrotas Movistar Estudiantes es sexto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia B.
El partido
Duro, intenso e igualado fue el primer cuarto. Un toma y daca entre ambos equipos que acabó con 23-23 en el marcador.
Pero en el segundo Real Canoe ajustó las defensas y muy acertado en el tiro, sobre todo por fuera, fue abriendo brecha con Movistar Estudiantes a remolque. Parcial de 24/12 y 47-35 en el marcador.
Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes mejoró en actitud y logró meterse en el partido, pero la diferencia de la primera parte le pasaba factura. Firmó un parcial de 20/25, recortando distancia, y llegó al final del tercer cuarto a siete puntos de los canoístas, 67-60 en el marcador.
Muy parecido fue el último cuarto en el que los colegiales siguieron peleando cada balón y cada posesión, pero Real Canoe supo administrar su renta y acabó sellando la victoria con 90-85 en el marcador.
Los mejores
Jaime Pérez, 30 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas para un 35 de valoración, fue el jugador más destacado de Real Canoe NC, y Pablo Orenga, 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas para un 15 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro valoraron por encima de los 10 créditos.
90 -REAL CANOE NC (23-24-20-23): Luis García Larrache (9). Enrique Pascual (-). Gabriel Tavier (8) Gustavo Martin(19), Jaime Pérez (30) -cinco inicial-, M Kreisler (4), Jorge Oliva (3), Abel Delicado, Alex Fortes (8), J Martinez (-) y Daniel Manzaneror (9).
85 – MOVISTAR ESTUDIANTES (23-12-25-25): Pedro Robles (8), Pablo Orenga (10), Mateo Laguna (5), Ignacio Rupérez (15), Alex Montero (14) -cinco inicial-, Miguel Sola (18), Rawhi Zeid (1), Simon Gradin (-), Juan Lapastora (3), Samu Rodríguez (6) y Vicent Negre (5).
El sábado 30, (16:15h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al CB Valsequillo en la octava jornada de la Liga Regular.