Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Baloncesto Alcalá en la sexta jornada de la Liga Regular, en busca de la tercera victoria consecutiva.
“Para nosotros es un partido importante” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, y es que “podemos dar un paso al frente y situarnos mejor en la clasificación con cuatro victorias y dos derrotas”.
Baloncesto Alcalá está “igual que nosotros”, añade el entrenador y explica que “han ganado tres partidos y han perdido los dos últimos. Contra Guadalajara Basket de un punto (87-86) y ante CB Tres Cantos, de dos (60-62)”.
Según el técnico Baloncesto Alcalá “compite todos los partidos y es un equipo bastante equilibrado y compensado, distinto respecto al de años anteriores a nivel de jugadores”.
Su mayor fortaleza, afirma, es el rebote, “concretamente el rebote ofensivo, en el que es uno de los mejores equipos de la competición” y “nosotros -subraya-, que venimos de no hacer un gran papel en esa faceta, tenderemos que estar doblemente atentos, doblemente preparados, para mejorar y que no saquen rédito ahí”.
Mariano Arasa dice que afrontan el partido “con algún jugador dudoso”, aunque “esperemos que llegue para el fin de semana”, y concluye que están “muy contentos e ilusionados”, esperando “conseguir la tercera victoria consecutiva”.
Con tres victorias y dos derrotas Movistar Estudiantes es cuarto en la clasificación del subgrupo BA de Tercera FEB, y Baloncesto Alcalá, con los mismos resultados, sexto.
El rival
Baloncesto Alcalá es un equipo equilibrado, compensado y muy competitivo que imprime un ritmo alto a los partidos. Al frente del banquillo, Ángel Díaz, que cumple su sexta temporada como entrenador.
En su página web Baloncesto Alcalá dice que el partido “no va a ser fácil como ninguno de los que ya hemos disputado”, pero “seguro que va a ser emocionante y disputado”.
De la plantilla de Movistar Estudiantes, Baloncesto Alcalá destaca a Pablo Orenga, que “puede que sea uno de los jugadores más determinantes de la Liga. El poderoso center que promedia 13 puntos y 10 rebotes por partido es el jugador clave de este equipo”, además lideran la tabla de equipo máximo anotador del grupo.
Baloncesto Alcalá anota una media de 75,4 puntos por partido, y encaja, 68,6, con un porcentaje de acierto en Tiros de Campo de un 40,8% (30,4% en tiros de tres y 61% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 38 rebotes (14,6 ofensivos y 23,6 defensivos) y reparte 16,6 asistencias.
Arbitran el partido los colegiados Iván del Baño Millán y Alejandro García Salardón
Sábado 16. 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)