
Movistar Estudiante juega el próximo sábado contra Zentro Basket Madrid la segunda eliminatoria para optar a la Fase de Ascenso a Segunda FEB.
Un partido que se prevé muy igualado, emocionante y vibrante, que enfrentará en el Movistar Academy Magariños a Movistar Estudiantes, con 21 victorias y cinco derrotas segundo del subgrupo BA de la Conferencia B al final de la Liga Regular, y Zentro Basket Madrid, con 19 partidos ganados y siete perdidos, segundo del BB.
En la primera eliminatoria, jugada el pasado sábado, Movistar Estudiantes se impuso al CB Aridane (92-90), y Zentro Basket Madrid a Cesur Distrito Olímpico (77-64).
El entrenador del filial, Mariano Arasa, augura “un partido muy igualado, emocionante, vibrante, bonito de ver y por supuesto de jugar”.
El técnico dice que “ellos son un equipo grande, un equipo físico, atlético. Que reducen bastante bien los espacios en defensa, recuperando bastante bolas”, y en ataque “tienen un gran ritmo de juego” y son “de los mejores en número de posesiones de la competición de Tercera FEB”.
Explica que “salen rápidamente al contraataque, anotando muchísimos puntos en esta faceta”, y precisa que tienen “un juego muy vertical, un juego mucho de 1×1”.
Según el entrenador, va a ser “un partido bastante, bastante dinámico, por lo que muestran aparentemente los números”.
Mariano Arasa afirma que “nosotros, con bastantes ganas. Motivados, sabiendo de la dificultad que conlleva este partido”, pero además “sabiendo que es un reto muy bonito y que puede ser un buen colofón a la temporada que estamos llevando”.
Tras indicar que es “un premio bastante gordo”, el entrenador afirma que “vamos a intentar hacer lo posible para poder estar entre los 16 mejores equipos de España de Tercera FEB”.
Finalizada la Liga Regular, se puso en marcha el nuevo sistema de ascenso a Segunda FEB con 41 equipos implicados en busca de seis plazas.
Para la Fase Final de Ascenso, en fecha y sitio por determinar, ya hay seis equipos clasificados, los ganadores de los cruces que enfrentaron a partido de ida y vuelta a los primeros clasificados en cada uno de los subgrupos de las cinco Conferencias que integran la Tercera FEB.
A ellos se sumarán otros 10 equipos, que saldrán de los cruces que se disputan el próximo sábado.
Un rival grande, físico y atlético
Zentro Basket Madrid, un proyecto basado en la formación integral de jugadores fundado en 2012, es un equipo grande, físico y atlético. Que reducen bien los espacios en defensa y con un gran ritmo de juego en ataque.
Tras varias campañas compitiendo en Primera Nacional y disputando las fases de ascenso, en la temporada 2017/18 asciende a Liga EBA, hoy Tercera FEB. En la 2020/21 debuta en LEB Plata (hoy Segunda FEB) al acceder a una invitación para ocupar una de las vacantes en la categoría. Esa campaña evita el descenso al ganar el playoffs de permanencia, pero en siguiente baja a EBA.
Al frente del banquillo, Jorge Lorenzo, con una dilatada carrera como entrenador, y además ayudante de la Selección Española Absoluta.
Zentro Basket Madrid anota una media de 86,6 puntos por partido, y encaja, 79,8, con un porcentaje de acierto en Tiros de Campo de un 43% (29,5% en Tiros de Tres y 70,5% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 40 rebotes (12,3 ofensivos y 27,7 defensivos) y reparte 17,2 asistencias.
Arbitran el partido los colegiados Jaime Delgado Soto y Álvaro Martín Ortega
Sábado 16 de mayo, 20:30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 127. Madrid.




