
Movistar Estudiantes visita mañana sábado al CB La Matanza (Santa Cruz de Tenerife) en la cuarta jornada de la Liga Regular, un partido que se prevé complicado.
“Todos los partidos en Canarias son complicados” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, y contra La Matanza, “un equipo bien entrenado y bien trabajado, aunque todavía no han conseguido victoria alguna, va a serlo”, pero “intentaremos dar nuestra mejor versión y sacar una nueva victoria”.
Al referirse a los puntos fuertes de La Matanza y “las vías de anotación”, el técnico menciona a dos jugadores “con un peso muy específico”: Quintero (Carlos Alberto Luis), que puede jugar al 3/4, y Parrondo (Jorge), que es un 4/5. Ambos, afirma, “están valorando casi el 70% del equipo y el 62% de los puntos del equipo los han anotado ellos”.
Mariano Arasa también subraya, como una dificultad, el hecho de que los interiores de La Matanza “abren campo, juegan de fuera hacia dentro. Son una gran amenaza y esto quizás nos pueda costar un poco más”.
Pero el equipo está “bastante motivado -dice-. Con energía. Con la inercia de la última victoria contra Alcobendas, y a ver si podemos sumar una más”.
Con tres victorias en otros tantos partidos Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia B, mientras que La Matanza, que aún no se ha estrenado, es undécimo.
Un rival bien entrenado y bien trabajado
El CB La Matanza, uno de los ocho equipos canarios adscritos al Grupo B, cumple su sexta temporada en la actual Tercera FEB.
Un equipo bien trabajado, que juega rápido y con una clara apuesta por la defensa, que busca hacer del bloque su punto fuerte.
Al frente del banquillo, Jesús Manuel “Susma” Rodríguez, un entrenador con experiencia en la categoría. Renovado hasta junio de 2027, el director deportivo de La Matanza, Alexis Armas, dice que es “la mejor opción para nuestro club, dado que comparte nuestra filosofía. Dos años para que pueda trabajar tranquilo y marcar unas pautas de seguir formando a jugadores jóvenes e intentar que el club cada año de un paso más”.
La Matanza anota una media de 61,6 puntos por partido y encaja 73, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 37,2 (22,7% en tiros de tres y 69% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 35 rebotes (8 ofensivos y 27 defensivos) y reparte 13 asistencias.
Arbitran el partido los colegiados Christian Meira González y Alejandro Molina Cruz.
Sábado 25 octubre, 19:30h peninsular. Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo. La Matanza de Acentejo/Santa Cruz de Tenerife




