
Movistar Estudiantes se impuso por 72-67 a Cesur Distrito Olímpico en un partido igualado, con una decena de empates, y muy trabado, una victoria que le sitúa segundo del subgrupo BA de la Conferencia Centro en la clasificación final de la Liga Regular.
Un puesto que clasifica al equipo colegial, con factor cancha, para jugar las eliminatorias previas que darán acceso a la Fase de Ascenso a Segunda FEB.
“No siendo nuestro mejor partido contra Distrito, lo que si hicimos es sacar una victoria importante, que nos hace ser segundos de Grupo, lo que tiene mucho mérito”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa.
Y “es un premio a la regularidad del equipo, pese a la juventud”, precisa el técnico, y subraya que “en estas 26 jornadas hemos hecho un buen baloncesto y hemos trabajado muy bien”.
Mariano Arasa está “muy, muy contento con el trabajo y la ética que han tenido todos los chicos, y eso que a lo largo de la temporada se han presentado diversos problemas y retos que hemos podido superar juntos”.
Ahora, “tenemos el premio de jugar unos cruces -dice-. El primero y esperemos que haya un segundo y una Fase Final, que sería un gran premio al trabajo de toda la temporada”.
Pero “vamos a ir paso a paso”, dice. “El primero, el CB Aridane, un gran equipo que viene bastante fuerte, ganando en la ida 10 de 13 partidos, y un equipo bastante duro de batir”.
“Nosotros, contentos -concluye el entrenador-, porque tenemos el factor cancha y tenemos que aprovechar”.
El partido
El choque arrancó con alternancias en el marcador, aunque Movistar Estudiantes consiguió una ligera ventaja cerrando el primer cuarto con 17-15 a su favor.
La reacción de Distrito Olímpico no se hizo esperar. Al comienzo del segundo cuarto subió las defensas y tras un parcial a su favor por la mínima, 19-20, se fue al descanso a un punto del equipo colegial, 36-35 en el marcador, dejando el partido abierto.
Al regreso de vestuarios, siguió la igualdad, con intercambio constante de acciones y canastas, y sin un dominador claro. Parcial de 19/18 en el tercer cuarto, que acabó con 55-53 en el marcador.
Con todo por decidir en los últimos 10 minutos de juego, el partido entró en un tramo de máxima tensión. Pero Movistar Estudiantes, tirando de oficio, supo gestiones mejor el tramo final, marcando diferencias desde la solidez: dominio del rebote, (49 capturas frente a 41), mejores decisiones en ataque y acierto desde la línea de tiros libres.
Un parcial de 17/14 acabó inclinando la balanza a favor de Movistar Estudiantes que se llevó la victoria con 72-67 en el marcador.
Los mejores
Andrés Amón, 10 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 8 faltas recibidas para un 24 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que Miguel Sola, Pedro Robles y Diego Sánchez valoraron por encima de los 10 puntos, e Ignacio Martínez, 12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para un 15 de valoración, el mejor de Cesur Distrito Olímpico.
72 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17-19-19-17): Miguel Sola (12), Pedro Robles (16), Diego Sánchez (7), Felipe Díaz (6), Andrés Amón (10) -cinco inicial-, Iván Montero (5), Mateo Laguna (6), Haile Aparicio (-), Jadin Schilb (3) y Gabriel Pérez (7).
67- CESUR DISTRITO OLIMPICO (15-20-18-14): Ignacio Martínez (12), Pablo Pérez (4), Mateo Alonso (6), Iván Correa (10), Marcos Estébanez (5) -cinco inicial-, Luis Alonso (3), Diego Guijarro (14), David Garcías (6), Carlos Luengo (5) y Mario Montblanc (2).




