
El filial de Movistar Estudiantes se impuso a Lujisa Guadalajara Basket por 67-81 en un partido muy competido y con la Fase de Ascenso en el punto de mira.
La victoria ante Guadalajara es “muy importante para nosotros” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “empezamos con mucho acierto, anotando 25 puntos en el primer cuarto”.
Pero “el acierto que tuvimos hizo que nos dejáramos llevar un poco más en defensa y lo pagamos en el segundo cuarto -explica-, en el que ya no estuvimos tan acertados, ni mucho menos” y “Guadalajara nos metió 27 puntos”.
En la segunda parte “todo esto cambió -explica-. Jugamos mucho mejor desde el colectivo, seleccionando mejor los tiros y con más intensidad, sobre todo en defensa”y “solo nos hicieron 22 puntos en total”.
“Bastante contentos por la victoria -afirma Mariano Arasa- y ahora a afrontar el último partió contra Tres Cantos, en el que nos jugamos poder estar en la Fase o no”.
A falta de una jornada para el final de la Liga Regular Movistar Estudiantes, con 19 victorias, es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, y Tres Cantos, con 18, tercero.
En juego la segunda plaza del subgrupo BA, que da acceso a la eliminatoria previa, a partido de ida y vuelta, con el segundo del BB para jugar la Fase de Ascenso.
El partido
Empezó el primer cuarto con intercambio de acciones y canastas. Con cinco minutos jugados empate a 13 en la marcador. Después, Movistar Estudiantes, más acertado por fuera, llegó al final del periodo siete puntos arriba, 18-25 en el luminoso.
A la vuelta al parqué Guadalajara Basket tomó la iniciativa jugando los mejores minutos del choque y se fue al descanso con 45-40 a su favor.
Con solvencia regresó de vestuario Movistar Estudiantes. Parcial de salida de 0/5 y empate a 45 puntos. El resto del tercer cuarto intercambio de acciones y canastas, empate a 56 puntos tras un triple de Guadalajara y 60-63 para los colegiales al final del periodo.
En el último cuarto Movistar Estudiantes subió las defensas y más acertado de cara al aro que su rival siguió sumando para acabar llevándose la victoria con 67-81 en el marcador.
Los mejores
Víctor Alonso, 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un 18 de valoración, fue el jugador más destacado de Lujisa Guadalajara Basket, y Pablo Orenga, 10 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 5 faltas recibidas para un 29 de valoración, y Pedro Robles, 31 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas para un 28 de valoración, los mejores de Movistar Estudiantes.
67- LUJISA GUADALAJARA BASKET (18-27-15-7): Álvaro Almenara (7), Francisco Javier Díaz (4), Víctor Alonso (15), José Luis Bustos (9), Arnaud Guigui (10) -cinco inicial-, Wellingthon Díaz (14) y David García (8).
81- MOVISTAR ESTUDIANTES (25-15-23-18): Rawi Zeid (10), Pedro Robles (31), Pablo Orenga (10), Mateo Laguna (4), Alex Montero (9) -cinco inicial-, Miguel Sola (4), D Salas (2), Samu Rodríguez (3), S Navarro (-) y Vicent Negre (8).
El sábado 26, a las 19:00h (horario unificado) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al CB Tres Cantos en la Jornada 26 y última de la Liga Regular.