
Movistar Estudiantes recibe mañana sábado al Grupo Interbus Alcobendas en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Regular.
El entrenador del filial, Mariano Arasa, afirma que Alcobendas es un equipo equilibrado en el que “podemos encontrar tanto jugadores noveles en la categoría como experimentados”, entre los que el técnico cita a Alex Fortes.
Es un equipo, añade, que “aunque todavía no ha obtenido victoria alguna, en el último partido contra Fuenlabrada compitió hasta el último cuarto” y “nosotros -subraya- nos parecemos bastante, por características, a Fuenla”.
Por tanto, precisa el técnico colegial, “tenemos que tener bastante cuidado y no nos podemos dejar llevar por la clasificación, porque nos confundiríamos”.
Mariano Arasa dice que “tenemos que seguir mejorando, como estamos haciendo”, y “matizar más en errores que hemos tenido”, entre los que cita las pérdidas de balón y el rebote ofensivo.
Tras indicar que “tenemos que mejorar mucho y ser más conscientes de que si queremos hacer algo en esta competición, tenemos que minimizar esos errores”, Mariano Arasa concluye que “estamos ilusionados por afrontar este partido para consolidarnos en los puestos de arriba”.
Movistar Estudiantes, con dos victorias en otros tantos partidos, es quinto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia B, igualado a resultados con los cuatro primeros, mientras que Interbus Alcobendas, que cosecha dos derrotas, es undécimo.
El rival
Interbus Alcobendas es un equipo equilibrado, que reúne a jugadores noveles en la categoría con otros experimentos, incluso en ligas superiores, como Alex Fortes (pívot de 34 años y 2,04), muy solvente cerca de aro y con capacidad anotadora.
El CB Alcobendas, un clásico del baloncesto madrileño, ha regresado esta temporada a la Tercera FEB después de que la anterior renunciara al no haber conseguido los apoyos económicos necesarios para poder afrontarla sin poner en riesgo la estabilidad del club a corto plazo.
Al frente del banquillo, Alberto Andrés, un técnico que ha asumido el reto de consolidar al club en la categoría, y al tiempo, apostar por el talento local, una de las señas de identidad del Alcobendas.
Arbitran el partido los colegiados Álvaro Martín Ortega y José David Ferrer González
18 octubre, 19:00h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid




