
El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Cesur Distrito Olímpico en un partido que será complicado correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Regular.
Distrito está ahora “en una buena dinámico” dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, quien añade que “ha ganado siete de los últimos 10 partidos, y en los que ha perdido ha competido bastante hasta el final”.
De hecho, en la última jornada “solo pierde de dos puntos (61-63) contra Tres Cantos”, precisa el técnico y afirma que “su tendencia es muy positiva”.
Es un equipo “bastante estructurado”, con mucho rigor y con los roles muy claros”, dice Mariano Arasa, que menciona como una de “sus características principales y una de sus virtudes, el núcleo, el grupo”.
Según el técnico, Distrito “trabaja muy bien y es el cuarto equipo de la competición que mejor va al rebote ofensivo”.
Mariano Arasa afirma que “nosotros tenemos que pelear bastante para llevarnos el partido y conseguir una victoria más que nos acercaría, daríamos un pequeño pasito, para seguir pugnando por esa Fase de Ascenso”.
En el partido de ida Movistar Estudiantes se impuso a Distrito Olímpico por 63-70 en un partido igualado y competido que se resolvió con una buena segunda mitad.
A falta de cinco jornadas, Movistar Estudiantes, con 16 victorias, cinco de ellas consecutivas, y cinco derrotas es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a resultados con el primero, CB Aridane, y Cesur Distrito Olímpico, nueve partidos ganados y 12 perdidos, décimo.
Un rival con los roles muy claros
Distrito Olímpico es un equipo estructurado, intenso, que nunca baja la guardia y con los roles muy claros.
Un equipo que trabaja muy bien y el cuarto de la competición que mejor va al rebote ofensivo (una media de 12,6 rebotes).
Al frente del banquillo, Juanjo Simón, un entrenador cuya filosofía es intentar sacar todo lo que pueda del jugador, darles mucha libertad en la pista en ataque, y ser duros en defensa.
Cesur Distrito Olímpico anota una media de 70,3 puntos por partido y encaja, 71,7, con un porcentaje de acierto de un 39,6% en Tiros de Campo (29,5% en tiros de tres y 60,6% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 36 rebotes (12,6 ofensivos y 23,4 defensivos) y reparte 14,4 asistencias
Arbitran el partido los colegiados Jesús Angel Novillo Romo y Borja Molina Norato
Sábado 22, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 127. Madrid