
Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Real Canoe NC, un partido que se prevé duro, igualado y muy cerrado correspondiente a la veinte jornada de la Liga Regular.
Un partido “muy cerrado, igualado y que va a ser duro” dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, quien añade que será “bonito de ver”.
Ambos equipos “jugamos bastante”, afirma el entrenador del filial, aunque el resultado ”no va a ser concluyente de cara al futuro”, porque todavía quedan bastantes jornadas” (siete en total).
Real Canoe tiene “jugadores con bastante talento, jugadores que conocen la competición”, explica Mariano Arasa, y “una de sus mayores virtudes es la buena selección de tiro que hace, que se refleja en los porcentajes que tiene en Tiros de Campo”.
“Nosotros, a intentar recuperar, si podemos, algunos jugadores que fueron baja la jornada anterior”, dice el técnico, pero “estén o no estén esos jugadores, estoy seguro que vamos a competir, lo vamos a hacer muy bien, vamos a estar muy intensos y si nos podemos llevar la victoria, muchísimo mejor”.
En el partido de ida Real Canoe se impuso a Movistar Estudiantes por 90-85, lastrado por un mal segundo cuarto en el que anotó la mitad de puntos que su rival 24/12.
Con 14 victorias y cinco derrotas Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a resultados con el primero, CB Aridane, y Real Canoe, 13 partidos ganados y seis perdidos, quinto, igualado con el cuarto, Sun Chlorella Dragons, y el tercero, CB Tres Cantos.
El rival
Real Canoe NC, con Carlos Hidalgo al frente del banquillo, es un equipo muy trabajado, con jugadores experimentados y con talento, que juega rápido y activo en defensa.
En su plantilla Jaime Pérez y Luis García-Larrache, que se incorporaron esta temporada procedentes de Movistar Estudiantes
“Charly” Hidalgo se incorporó esta campaña al primer equipo canoísta, al que aporta, según Canoe, experiencia y solidez.
Real Canoe anota una media de 80,3 puntos por partido, y encaja, 72,7, con un porcentaje de acierto en Tiros de Campo de un 44,9% (30,3% en tiros de tres y 69.4% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 37,2 (9,5 ofensivos y 27,6 defensivos) y reparte 15,4 asistencias.
Arbitran el partido los colegiados Alejandro Gomez Luque y Juan Manuel de Toro Gomez
Sábado 8, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano 127. Madrid